La Comisión de Obras dictaminará mañana sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles que se incluyeron en la modificación presupuestaria aprobada parcialmente en el pasado pleno ordinario
25 de Octubre, 2017

La Comisión Informativa de Obras dictaminará en la sesión ordinaria prevista para la jornada de mañana sobre los proyectos considerados como Inversiones Financieramente Sostenibeles que se incluyeron en la modificación presupuestaria aprobada parcialmente en el pasado pleno ordinario.

Tras la retirada de la renovación de la calle Becerro de Bengoa, en el tramo comprendido entre la Calle Colón y la Plaza de San Lázaro, y de la reforma y ampliación del aparcamiento del Pabellón Municipal de Deportes, los integrantes del órgano informativo determinarán la aprobación del resto de proyectos incluidos en dicho expediente tales como la construcción de nuevos vestuarios en Pan y Guindas y la adaptación de los antepechos del Teatro Principal, ademas dela creación de 200 plazas de aparcamiento en la Avenida Comunidad Europea, que recibió el visto bueno del pleno el pasado mes de julio.

En el primero de los casos, el Ayuntamiento, siguiendo con su plan de mejora de las instalaciones deportivas, tiene pensado invertir 336.500 euros para que el complejo deportivo de Pan y Guindas cuente con un nuevo edificio de vestuarios que contará con 255 metros cuadrados de superficie y que albergará dos salas para albergar a otros tantos equipos, con sus respectivos aseos y duchas; una para los árbitros; una oficina; un cuarto de instalaciones; un almacén y un aseo adaptado de acceso independiente.

En el segundo,la Comisión deberá dar su dictamen sobre el proyecto de adaptación al Código Técnico de Edificación de los antepechos de los palcos del Teatro Principal en lo que atañe a seguridad y accesibilidad, cuya ejecución se prevé en el entorno de las dos semanas y cuenta con un presupuesto de 20.504 euros.

Y en el tercero, desde el Equipo de Gobierno se prosigue con su Plan de Mejora de los Polígonos Industriales, además de con el compromiso adquirido con la Asociación de Empresarios, para aumentar el número de plazas de aparcamiento en la zona industrial con una inversión de 199.997 euros.

Más en concreto lo que se pretende construir es, aprovechando el terrazo existente en la mediana de la Avenida Comunidad Europea, a la altura del cruce con la calle Curtidores, dos nuevas áreas con un total de 184 plazas para vehículos ordinarios y 6 para aquellos conducidos por personas con discapacidad.