En la sesión de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana, celebrada en la mañana de hoy, se han informado favorablemente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad religiosa de María Inmaculada, que consta de un presupuesto de 10.000 euros, y sirve para prorrogar durante 2017 el programa de acogida a mujeres en situación de riesgo de exclusión.
También se ha informado favorablemente la programación de las verbenas populares de verano en La Huerta de Guadián, las cuales dieron comienzo en la jornada de ayer y que se prolongarán hasta el mes de septiembre. En la programación de ese año se incluye un domingo más que en los precedentes.
En el apartado de informes se ha dado a conocer el contenido del programa de actos organizado por el ayuntamiento para el barrio de El Carmen en las jornadas del 15 y 16 de julio. Dado que este barrio carece de asociación vecinal es el propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Barrios, quien se encarga de programas las fiestas del mismo. También se ha tratado en el apartado de informes la celebración de las próximas fiestas del barrio de San Pablo y Santa Marina y los comentarios difundidos por algunos medios de comunicación y redes sociales, exponiéndose que en ningún momento ha habido “encontronazo” entre el Ayuntamiento y la representación vecinal. Según las explicaciones dadas, las manifestaciones vertidas no se corresponden con la realidad, pues el problema ha estado motivado por la dimisión de la anterior presidenta (dimisión de la que oficialmente no se tiene comunicación en el Ayuntamiento) y la constitución de una gestora, lo cual ha demorado la tramitación del pago de la subvención asignada para esta actividad festiva; subvención que ya ha sido cobrada por la asociación.
En el apartado de informes se ha dado a conocer el contenido del programa de actos organizado por el ayuntamiento para el barrio de El Carmen en las jornadas del 15 y 16 de julio. Dado que este barrio carece de asociación vecinal es el propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Barrios, quien se encarga de programas las fiestas del mismo.
También se ha tratado en el apartado de informes la celebración de las próximas fiestas del barrio de San Pablo y Santa Marina y los comentarios difundidos por algunos medios de comunicación y redes sociales, exponiéndose que en ningún momento ha habido “encontronazo” entre el Ayuntamiento y la representación vecinal. Según las explicaciones dadas, las manifestaciones vertidas no se corresponden con la realidad, pues el problema ha estado motivado por la dimisión de la anterior presidenta (dimisión de la que oficialmente no se tiene comunicación en el Ayuntamiento) y la constitución de una gestora, lo cual ha demorado la tramitación del pago de la subvención asignada para esta actividad festiva; subvención que ya ha sido cobrada por la asociación.