La Comisión de Servicios Sociales da el visto bueno a la ampliación del plazo de justificación de la subvención concedida en materia de cooperación al desarrollo para el año 2020-2021.
Una ampliación que afecta aUNICEFy su proyecto: "protección y generación de resiliencia de niñas, niños y adolescentes supervivientes de violencia de género, violencia sexual relacionada con el conflicto armado y abuso sexual en el noreste de Nigeria; a laAsamblea de Cooperación por la Paz, para la “promoción del acceso al derecho al agua potable a familias del caserío El Jordán en el Municipio y Departamento de Chimaltenango, Guatemala,
Igualmente, a laFundación Hombres Nuevos, con una "mejora y acondicionamiento con accesibilidad de aseos y saneamiento básico para la unidad educativa “Luis Barrancos”, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y aPROYDE, que financia un proyecto para la Educación Secundaria de calidad con equidad de género, a través de la rehabilitación y nueva infraestructura en el liceo internado técnico St. Joseph en Kelo, Chad. -África Central, “lo que en total supone unas ayudas del Consistorio de más de 40.000 euros”, enumeró la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.
La sesión también sirvió para dar cuenta del convenio entre el Ayuntamiento de Palencia y la Universidad Popular de Palencia (UPP) “para la realización de actividades socioculturales en los centros sociales municipales y en los centros de día para personas mayores en este curso, con una aportación de 127.582,00 €”, destacó Martín.