La Comisión Informativa de Cultura dictaminará sobre los borradores de convenios de colaboración por valor de 39.000 euros
7 de Abril, 2017

La Comisión Informativa de Cultura, que se celebrará el próximo lunes 10 de abril, dictaminará sobre los borradores de cinco convenios de colaboración con otras tantas entidades por un valor total de 39.000 euros.

Estos acuerdos propuestos tienen como beneficiarios al Diario Palentino con 6.500 euros, la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP) con 3.000 euros, la Hermandad de Cofradías Penitenciales con 15.000 euros, la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) con 2.500 euros, y la Asociación de Ceramistas Palentinos (CEPA) con 12.000 euros.

Los objetivos de cada uno de ellos son, por orden, la realización del concurso fotográfico 'Palencia de Noche', que tendrá lugar del 1 de mayo al 22 de junio; el III Día del Libro y la XLI Feria del Libro que desarrollarán el 23 de abril y del 25 de agosto al 3 de septiembre, respectivamente; la promoción del turismo y el fomento de la Semana Santa 2017; la XVIII Feria de Artesanía, que tendrá lugar del 29 de agosto al 3 de septiembre; y la XXX Muestra de Cerámica que se celebrará los días 1 a 4 de junio en el marco de la Feria Chica, añadiéndose la ayuda también para la celebración de la edición de 2018.

Asimismo también se tratará el acuerdo con el Club Camper Furgo Volkswagen para la exención de tasas por ocupación del Recinto Ferial de cara a la celebración entre los días 28 de abril y 1 de mayo de la X Concentración Nacional de Furgos Volkswagen y las bases para el Concurso de Carteles de San Antolín 2017.

En este último caso caben reseñar los principales datos como son el tamaño (50x70), la leyenda obligatoria (San Antolín 2017. Del 29 de agosto al 3 de septiembre), el plazo y lugar de presentación (1 de junio y en el Departamento de Fiestas ubicado en el Centro Cultural Lecrác o mediante correo arbaron [at] aytopalencia.es) y el único premio en liza, que está dotado con 1.200 euros.