La Comisión Informativa de Cultura dictaminará subvenciones para realización de diferentes actividades con cinco colectivos por valor de 46.000 euros
24 de Marzo, 2017

La Comisión Informativa de Cultura, que celebrará sesión informativa ordinaria el próximo lunes, deberá dictaminar un total de cinco subvenciones para la realización de diferentes actividades con otros tantos colectivos por valor de 46.000 euros.

Más en concreto, estas ayudas irán destinadas en primer lugar para la Universidad Popular de Palencia, la cuál recibirá 41.000 euros que se invertirán en el desarrollo de la programación de eventos culturales y socioeducativos en la ciudad durante todo el ejercicio.

El siguiente acuerdo es el que atañe a la Asociación Palentina de Agencias de Viajes (APAV), la cuál recibirá 1.515 euros en concepto de promoción y difusión del turismo de la ciudad mediante la organización de visitas con guía oficial en el marco de los paquetes promovidos desde el Consistorio y denominados 'Tiempo de Palencia'.

La tercera entidad en discordia beneficiada por estos convenios es el Grupo de Danzas Jorge Manrique, que recibirá 1.300 euros de cara a contar con su presencia en actos tan importantes y tradicionales de la actividad festiva de la ciudad como son Las Candelas, el festival Concejo Folk, San Antolín y Día del Palentino Ausente.

La Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo (ALVACAL) es el cuarto colectivo que se beneficiará de estos acuerdos, y que destinará la ayuda, compuesta por 1.200 euros, para la organización de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2017, prevista, como es habitual, en los entornos de la Feria Chica, más en concreto entre los días 2 y 18 de junio.

El quinto y último convenio por ser dictaminado será el que el Ayuntamiento pretende suscribir con el Club 600 Palencia y Amigos de los Clásicos por valor de 1.000 euros para la realización de la XIX Concentración Internacional de Seat 600 y clásicos populares, que se prevé celebrar los días 2 y 3 de septiembre, en el marco de las Ferias y Fiestas de San Antolín.

Finalmente, los integrantes de la comisión deberán decidir si dan su visto bueno al programa de actividades para la celebración de la Romería de San Marcos en el Parque del Sotillo, al que el servicio de Fiestas ha destinado 1.360 euros (incluidos los 500 euros de los premios del concurso de caracoles) y que además del concurso, que arrancará a las 18 horas, ha organizado una disco móvil a partir de las 19.