La Comisión Informativa de Cultura dictaminará subvenciones por valor de 68.000 euros en la sesión del próximo lunes
24 de Febrero, 2017

La Comisión Informativa de Cultura dictaminará subvenciones por valor de 68.000 euros para colaborar con la actividad de cinco asociaciones del ámbito en la sesión que tendrá lugar el próximo lunes.

La más importante de todas ellas, asciende a 42.000 euros, es la correspondiente al Consejo Local de Peñas, en función de la cuál se colabora para sufragar los gastos derivados de la animación por parte de las mismas en las diferentes actividades programadas durante la Feria Chica y las Ferias y Fiestas de San Antolín.

La segunda por cuantía, 12.000 euros, se corresponde a la Asociación Cultural Grupo Muriel, que servirán para financiar la edición 2017 de Expoaire, original referente de la actividad expositiva de la ciudad que se celebra, como es tradicional, en la Huerta de Guadián y en los entornos de las fechas de San Antolín.

La tercera asociación con la que el Ayuntamiento colaborará, si el dictamen de los integrantes de la comisión es favorable, es Lapsus Teatro, a la que concederá 10.000 euros para la organización de la XIX Muestra Internacional de Teatro de Calle 'Todoteatro Ciudad de Palencia', que tiene previsto celebrarse los días 6 y 7 de julio próximos.

En cuarto lugar se encuentra la Coral Vaccea, que recibirá 3.560 euros para poder hacer frente a los gastos derivados de sus múltiples actuaciones a lo largo del año, y, por último, la Federación de Asociaciones de Vecinos, que contará con una ayuda de 300 euros para pagar la materia prima en base a la cuál repartirán caldo y sardinas el próximo Miércoles de Ceniza (1 de marzo) al término del popular desfile del Entierro de la Sardina en el Parque del Salón.