Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Comisión Informativa de la estrategia europea EDUSI ha dado cuenta, en su sesión ordinaria de esta mañana, del documento final del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Un texto que seguirá su curso en las comisiones de otros servicios hasta alcanzar su
9 de Septiembre, 2022

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana el suministro y la instalación de juegos infantiles en la Plaza del Carmen y Huertas del Obispo a la UTE Lappset España VR, S.L, por una cuantía de 205.000 y 80.000 euros, respectivamente.

 

La sesión también sirvió para aprobar los pliegos del contrato del programa de alfabetización digital para personas en riesgo de exclusión socio-digital por su edad, mayores de 65, con un valor estimado de 48.000 euros. Esta acción se encuentra enmarcada dentro de la estrategia europea EDUSI.

 

Igualmente, en materia de Obras se aprobó la cuarta y última certificación de las obras de campaña de aglomerados y caminos 2021 (31.000 euros), así como las dos primeras certificaciones de las obras de Rehabilitación y Adecuación del Patio Interior del Teatro Principal para convertirlo en un  Espacio Cultural de Artes Escénicas y Plásticas (33.700 euros la primera y 19.100 euros la segunda). Estas últimas actuaciones también se realizan con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

 

Por su parte, el órgano de asesoramiento del Alcalde adjudicó el servicio de prevención ajeno en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada para el Ayuntamiento de Palencia a CUALTIS S.L.U, por dos anualidades a razón de 19.239 euros cada una, y aprobó el convenio con la Asociación para la

Organización de Ferias y Certámenes del Disco (ASOFED), para la organización y el desarrollo de la VIII Feria del Disco de Palencia, dotado con una cuantía de 1.000 euros.

También hay que destacar que por la vía de la urgencia se aprobó el suministro de dos vehículos para mejorar la seguridad vial y fomentar la movilidad sostenible en la ciudad de Palencia, una actuación financiada dentro del Fondo de Cooperación Económica Local General del año 2022. En este caso, se adjudicó un furgón con techo elevado a TRANSTEL,S.A (37.000 euros) y una furgoneta mixta a Vicauto S.A.U (19.117 euros).

 

Finalmente, la Junta de Gobierno Local desestimó tres reclamaciones de indemnización por responsabilidad patrimonial.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube