La Comisión Informativa de Obras, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una inversión cercana a los 342.000 euros para la puesta en marcha de dos proyectos como son la rehabilitación y mejora del paso subterráneo de vehículos de la Avenida de Santander y la construcción de un circuito deportivo en el Parque Isla Dos Aguas.
En el caso del primer proyecto, que cuenta con 145.000 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de un mes y medio, la actuación prevé el revestimiento de todas las paredes y pintado de las mismas, la sustitución de todas las barandillas por un material similar al metacrilato para mejorar la visión, el cierre e impermeabilización de las grietas existentes y la sustitución de las luminarias por unas más potentes y eficientes.
En el del segundo, el objetivo es acondicionar en un plazo máximo de dos meses el paseo existente en el Parque Isla Dos Aguas, con una longitud de 982 metros y una anchura de 5 metros, como circuito deportivo mediante el recrecimiento del mismo, la instalación de un pavimento de 6 cm de profundidad construido a través de una mezcla de áridos y ligantes, "que ya se ha utilizado en otros caminos de las zonas verdes de la ciudad con magnífico resultado", según explicó el concejal del ramo, Facundo Pelayo, y la creación de varios desagües.
"Con la aprobación de estos dos proyectos damos cumplimiento a otros tantos compromisos adquiridos. En el primer caso, al seguir mejorando la imagen de los pasos que permiten la permeabilidad de la ciudad entre los dos lados de la vía del tren. Y en el segundo, con todos los aficionados al atletismo que utilizan a diario dicho parque y que nos lo llevaban reclamando durante los últimos años", aseveró el edil.