La Comisión Informativa de Obras da cuenta de las principales actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Municipal de Obras a lo largo de este 2021
26 de Julio, 2021

La Comisión Informativa de Obras, celebrada esta mañana con carácter ordinario, ha dado cuenta de las principales actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Municipal de Obras a lo largo de este 2021. Más de un centenar de intervenciones en calzadas y aceras, realizar rebajes de bordillos para mejorar la accesibilidad o reparar las baldosas que se encontraban en mal estado.

Además, en este año se han cambiado unos 1.130 contadores de agua hasta la fecha, con una clara incidencia del efecto de la pandemia, estando previsto reforzar esta renovación con la subcontratación de una empresa, y así recuperar la media de los últimos años.

A pesar de ello, y gracias a los datos facilitados por la empresa concesionaria del servicio de agua, Aquona, se han sustituido una media de 3.366 contadores por año, cumpliendo así lo establecido en el contrato para 14 años en lo que a renovación del parque de contadores se refiere. Pese a que en 2020 se cambiaron menos, como consecuencia de la pandemia, ya que no se podía entrar en las viviendas, la media que lleva la empresa entre todos estos años estaría en 3.346, muy similar a la prevista en los pliegos del contrato.

La sesión también sirvió para dar cuenta de la terminación de las obras de regeneración urbana de los tramos de la calle Mayor Antigua, la plaza de Juan XXIII y los entornos de la Catedral, así como el buen avance del estado de las obras de ampliación del aparcamiento de la estación de pequeña, que se presentarán próximamente.

En definitiva, el concejal de Obras, Facundo Pelayo, ha destacado “el buen trabajo desarrollado por el servicio de Obras tanto en acerados como las calles de la ciudad, para que se encuentren en el mejor estado posible”, unas actuaciones que, junto con las obras que se han presentado y las que se harán próximamente, “van a provocar un renovado impacto para la ciudad en beneficio de los palentinos”, remarcó.