La Comisión informativa de Tráfico estudiará en su próxima reunión, prevista para el miércoles 4 de mayo, la propuesta para la modificación del reglamento por el que se rige la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la cuál ha sido redactada contando con las aportaciones de los propios integrantes de la misma, surgidas tras varias reuniones de trabajo. El nuevo documento aporta como principales novedades, su adaptación a la nueva reglamentación de Protección Civil y del voluntariado de Protección Civil tanto del Estado como de la Junta de Castilla y León, cuenta con una nueva articulación para la designación del Jefe de la Agrupación, mucho más concreta y con mayor contenido, además de reflejar el compromiso de que dicha elección deberá realizarse cada cuatro años. El reglamento también especifica las funciones del Jefe de la Agrupación, amplia los requisitos para las incorporaciones a la agrupación de voluntarios, eliminando el hecho obligatorio de tener residencia en el municipio de Palencia, y se dota de una mayor garantía al voluntario en el reconocimiento de derechos en el caso de que estos se vean inmersos en algún expediente disciplinario. Dicha sesión también servirá para abordar el informe de las modificaciones que el Ayuntamiento pretende introducir en las diferentes líneas de transporte urbano al objeto de mejorar el servicio y dar respuesta a las demandas de los usuarios, y que están valoradas en poco más de 104.000 euros. En lo que atañe a la Línea 1 (San Antonio-Tercer Barrio) se propone reforzar la línea de lunes a viernes lectivos en la salida prevista a las 8 de la mañana debido a la alta ocupación. En la Línea 2 (Camino de la Miranda-Campus Universitario) se propone incrementar en un vehículo más el servicio de lunes a viernes, manteniendo como está los fines de semana y festivos. En la Línea 3 (Hospital Río Carrión-San Telmo) tan sólo se busca coordinar los horarios con la Línea 5 y el retraso del horario de salida desde la cabecera de las 22 a las 22:10 para favorecer el uso de los trabajadores en su cambio de turno. En la Línea 4 (Allende el Río-Tanatorios) se propone alargar el itinerario los días de diario de modo que permita a los residentes de Allende el Río acceder directamente al Campus de La Yutera. Y en la Línea 5 (Cristo-Hospital Río Carrión) se propone ampliar el servicio incluyendo el mismo número de salidas que los días de diario a los sábados y domingos, así como coordinar los horarios de llegada y salida del complejo hospitalario, especialmente retrasando 10 minutos las de las 8 y 15 horas, para favorecer el uso por parte de los trabajadores al asegurar su llegada al puesto de trabajo en hora, evitando de este modo el refuerzo que se estaba prestando en dichas momentos.
La Comisión informativa de Tráfico estudiará en su próxima reunión, prevista para el miércoles 4 de mayo, la propuesta para la modificación del reglamento por el que se rige la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la cuál ha sido redactada contando con las aportaciones de los propios integrantes de la misma, surgidas tras varias reuniones de trabajo.
El nuevo documento aporta como principales novedades, su adaptación a la nueva reglamentación de Protección Civil y del voluntariado de Protección Civil tanto del Estado como de la Junta de Castilla y León, cuenta con una nueva articulación para la designación del Jefe de la Agrupación, mucho más concreta y con mayor contenido, además de reflejar el compromiso de que dicha elección deberá realizarse cada cuatro años.
El reglamento también especifica las funciones del Jefe de la Agrupación, amplia los requisitos para las incorporaciones a la agrupación de voluntarios, eliminando el hecho obligatorio de tener residencia en el municipio de Palencia, y se dota de una mayor garantía al voluntario en el reconocimiento de derechos en el caso de que estos se vean inmersos en algún expediente disciplinario. Dicha sesión también servirá para abordar el informe de las modificaciones que el Ayuntamiento pretende introducir en las diferentes líneas de transporte urbano al objeto de mejorar el servicio y dar respuesta a las demandas de los usuarios, y que están valoradas en poco más de 104.000 euros. En lo que atañe a la Línea 1 (San Antonio-Tercer Barrio) se propone reforzar la línea de lunes a viernes lectivos en la salida prevista a las 8 de la mañana debido a la alta ocupación. En la Línea 2 (Camino de la Miranda-Campus Universitario) se propone incrementar en un vehículo más el servicio de lunes a viernes, manteniendo como está los fines de semana y festivos. En la Línea 3 (Hospital Río Carrión-San Telmo) tan sólo se busca coordinar los horarios con la Línea 5 y el retraso del horario de salida desde la cabecera de las 22 a las 22:10 para favorecer el uso de los trabajadores en su cambio de turno. En la Línea 4 (Allende el Río-Tanatorios) se propone alargar el itinerario los días de diario de modo que permita a los residentes de Allende el Río acceder directamente al Campus de La Yutera. Y en la Línea 5 (Cristo-Hospital Río Carrión) se propone ampliar el servicio incluyendo el mismo número de salidas que los días de diario a los sábados y domingos, así como coordinar los horarios de llegada y salida del complejo hospitalario, especialmente retrasando 10 minutos las de las 8 y 15 horas, para favorecer el uso por parte de los trabajadores al asegurar su llegada al puesto de trabajo en hora, evitando de este modo el refuerzo que se estaba prestando en dichas momentos.
El reglamento también especifica las funciones del Jefe de la Agrupación, amplia los requisitos para las incorporaciones a la agrupación de voluntarios, eliminando el hecho obligatorio de tener residencia en el municipio de Palencia, y se dota de una mayor garantía al voluntario en el reconocimiento de derechos en el caso de que estos se vean inmersos en algún expediente disciplinario.
Dicha sesión también servirá para abordar el informe de las modificaciones que el Ayuntamiento pretende introducir en las diferentes líneas de transporte urbano al objeto de mejorar el servicio y dar respuesta a las demandas de los usuarios, y que están valoradas en poco más de 104.000 euros.
En lo que atañe a la Línea 1 (San Antonio-Tercer Barrio) se propone reforzar la línea de lunes a viernes lectivos en la salida prevista a las 8 de la mañana debido a la alta ocupación.
En la Línea 2 (Camino de la Miranda-Campus Universitario) se propone incrementar en un vehículo más el servicio de lunes a viernes, manteniendo como está los fines de semana y festivos.
En la Línea 3 (Hospital Río Carrión-San Telmo) tan sólo se busca coordinar los horarios con la Línea 5 y el retraso del horario de salida desde la cabecera de las 22 a las 22:10 para favorecer el uso de los trabajadores en su cambio de turno.
En la Línea 4 (Allende el Río-Tanatorios) se propone alargar el itinerario los días de diario de modo que permita a los residentes de Allende el Río acceder directamente al Campus de La Yutera.
Y en la Línea 5 (Cristo-Hospital Río Carrión) se propone ampliar el servicio incluyendo el mismo número de salidas que los días de diario a los sábados y domingos, así como coordinar los horarios de llegada y salida del complejo hospitalario, especialmente retrasando 10 minutos las de las 8 y 15 horas, para favorecer el uso por parte de los trabajadores al asegurar su llegada al puesto de trabajo en hora, evitando de este modo el refuerzo que se estaba prestando en dichas momentos.