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La Comisión Informativa de Tráfico ha dictaminado favorablemente sobre la propuesta de redistribución de los puestos de mercadillo en la campa de la Plaza de Toros
14 de Noviembre, 2012

La Comisión Informativa de Tráfico, celebrada en la mañana de hoy con la ausencia de los concejales tanto del PSOE como de IU, ha dictaminado favorablemente sobre la propuesta de redistribución de los puestos del mercadillo en la campa de la Plaza de Toros siguiendo el informe evacuado por la Policía Local, al entender que es necesaria la reubicación de los 170 espacios que prevé la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante de Carácter Periódico para, precisamente, cumplir con lo dispuesto en el artículo 10 de la misma (dimensiones máximas de los puestos: 6 metros de largo por 3 de ancho).

En otro punto del Orden del Día los miembros de la Comisión han dictaminado de forma positiva la puesta en marcha de la campaña de control del Transporte Escolar, con la que se da cumplimiento a la programación de las Campañas y Operaciones Especiales previstas por la Dirección General de Tráfico -DGT- para 2012, y que tendrá lugar durante los días 12 y 18 de noviembre con la colaboración de la Policía Local.

Asimismo se dio cuenta de la anterior campaña sobre control y respeto del semáforo (del 22 al 28 de octubre), cuyo objetivo no fue otro que mejorar la seguridad vial comprobando el uso que tanto peatones, conductores y ciclistas hacen de este tipo de señalización, dio un resultado muy positivo, al haber descendido las cifras de incumplimiento de la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo. Se han registrado 12 denuncias, 11 turismos y una motocicleta.

Otro punto a tratar en la Comisión, y que también fue informado favorablemente, fue la modificación parcial del Plan Municipal de Protección Civil (aprobado el 11 de junio de 1998) que tiene como objeto lograr una mayor eficacia en la implantación y mantenimiento mediante el ajuste del mismo al nuevo directorio telefónico debido a los cambios en el sistema de telefonía.

Y, finalmente, se informó sobre la solicitud presentada por la Asociación Empresarial de Auto-Taxis de Palencia para la revisión de las tarifas del servicio de cara al año 2013, ya aprobadas por la Comisión de Precios de Castilla y León (el 19 de diciembre de 2011) y respaldadas por la Federación Castellano y Leonesa de Auto-Taxi quedando estas de la siguiente forma:

1.-Tarifa 1 (Diario, excepto domingos y festivos, de 07,00 horas a 23,00 horas):

* Bajada de bandera: 1,60 €

* Percepción mínima (1.764,71 metros ó 298,34 segundos): 3,00 €

* Kilómetro recorrido: 0,90 €

* Hora de parada: 18,70 €

2.-Tarifa 2 (Diario de 23,00 horas a 07,00 horas; domingos y festivos de 07,00 horas a 23,00 horas; sábados y días 24 y 31 de diciembre de 16,00 a 23,00 horas; semana de ferias y fiestas locales de 15,00 a 23,00 horas):

* Bajada de bandera: 2,35 €

* Percepción mínima (1.875 metros ó 300 segundos): 4,50 €

* Kilómetro recorrido: 1,25 €

* Hora de parada: 28 €

3.-Bulto o maleta 0,50 €

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