Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Concejalía de Cultura inicia los trámites para conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia en su 50 aniversario
17 de Octubre, 2022

La Comisión Informativa de Cultura, Turismo y Fiestas celebrada esta semana ha dictaminado favorable la propuesta de concesión de la medalla de oro de la ciudad de Palencia a la escuela técnica superior de ingenierías agrarias. 

Ahora, esa propuesta se elevará al pleno del Ayuntamiento para que el Alcalde designe al instructor y secretario del expediente. Posteriormente se abrirá un plazo de exposición pública para que todas aquellas personas que lo consideren presenten sus adhesiones o alegaciones. Finalmente, el pleno procederá a la aprobación definitiva para su inscripción en el libro de honores y distinciones.

Este trámite se inicia a petición de la propia escuela que en 2023 cumplirá 50 años de docencia en la ciudad de Palencia. Desde la creación oficial de la Escuela de Ingeniería Agrícola, en octubre de 1972, han pasado por este centro cerca de 46.000 estudiantes, lo que supone una media superior a 900 estudiantes anuales; de los que aproximadamente un 75% proceden de otras provincias. Los titulados entre el curso 2011-12 y el 2020-21 han sido 1567, lo que supone una media de 158 titulados al año. 

La ETSIIAA desarrolla, a parte de su permanente vocación de formación universitaria, un intenso programa de investigación y de asistencia técnica en el ámbito agrario, agroalimentario, forestal, enológico y ambiental, tanto con empresas o entidades públicas y privadas, a nivel local, como provincial, regional, nacional e internacional, y que conforma un cómputo global desde el año 2002 de más de 51,6 millones de euros (Figura 1), gestionados a través del Servicio de Investigación de la Universidad de Valladolid, a los que hay que añadir los desarrollados a través de la Fundación General de la UVa (5,25 millones de €27 patentes, desde 2012-21, y 13 Prometeos), los desarrollados con el Parque Científico de la UVa, o en colaboración con Centros Tecnológicos como el ITAGRA,Ct o el CETECE

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube