Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La concejalía de Servicios Sociales cierra el año 2022 con la entrega de 803.000 euros a asociaciones y colectivos de la ciudad de Palencia
26 de Enero, 2023

La concejalía del área de Servicios Sociales, Juventud y Mujer, ha tramitado subvenciones por valor de 803.000 euros a distintas asociaciones y colectivos de la ciudad de Palencia. "Nuestra intención siempre es atender las necesidades tanto de las entidades del tercer sector, como de Asociacionismo Vecinal o acciones enfocadas a la Igualdad de Oportunidades y Juventud", destacó la concejal responsable del área, Raquel Martín.

Así, en materia de Servicios Sociales, el Consistorio ha entregado 140.000 euros en subvenciones de concurrencia competitiva a asociaciones palentinas como Salud Mental Palencia (FEAFES), Autismo Palencia, Fundación San Cebrián, Mundo Azul Palencia, Remar o la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la misma línea, hay que destacar los 164.000 euros destinados a subvenciones de concurrencia competitiva en materia de cooperación al desarrollo 2022-2023 a entidades como Cruz Roja, UNICEF, Manos Unidas, la Fundación Vicente Ferrer o COVIDE.

Además, se han aprobado en torno a 100.000 euros destinados a ayudas y prestaciones de urgente necesidad social, las conocidas PREUSS, y otros 4.800 euros para acogimiento temporal de menores a la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui y Amigos del Pueblo Saharaui.

CONVENIOS

Por su parte, se firmaron convenios de acción social con la Universidad Popular de Palencia para la realización de los cursos de los Centros de Acción Social y las Aulas de Mayores, la Fundación Eusebio Sacristán para actividades de deporte adaptado o los 83.000 euros para el albergue que gestiona Cáritas.

Asimismo, hay que incluir los convenios para programas de drogodependencias con la Liga Española de la Educación y la Cultura, Asociación Deporte y Vida o el Centro Educativo La Salle de Palencia. Igualmente, se firmaron convenios de mayores con Cruz Roja para el mantenimiento de Huertos Ecosociales y con la Universidad de Valladolid para la creación de un programa intergeneracional; y, para el mantenimiento del asociacionismo vecinal, se firmaron convenios por valor de 74.000 euros con 15 AAVV para que los barrios generen participación en la capital.

Igualdad de Oportunidades y Juventud

En última instancia, cabe señalar los 13.900 euros destinados a subvenciones en concepto de Igualdad de Oportunidades a entidades de la capital como Chiguitxs o Asociaciones de Mujeres en Red y los 15.000 para las Asociaciones Juveniles de la Ciudad como son Grupos Scouts, la Asociación Akihabara o Asociación de Jóvenes Vecinos de Palencia.

"Creo que hemos hecho una labor importante de ayuda, no solo con las subvenciones que se han entregado a lo largo del año, sino también por medio de proyectos de integración y desarrollo de actividades en todo lo que tiene que ver con los Servicios Sociales de la capital. Nuestra intención es aumentar esa dosis de financiación para que proyectos interesantes que ayudan a las personas sigan en funcionamiento", comentó la concejal delegada del área, Raquel Martín.

"Agradecer también la magnífica labor de todos los profesionales y voluntarios de las entidades beneficiarias de estas ayudas que, trabajando de forma coordinada con la gran plantilla de técnicos del área de Servicios Sociales, logran multiplicar cada euro que se les otorga, prestando servicios a personas a las que, de otra forma, el Ayuntamiento no podría llegar", añadió Martín.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube