La construcción del Skate Park del Parque Los Jardinillos no le costará ni un euro a los palentinos, y por tanto, a los palentinos, ya que el coste del mismo se va a sufragar con cargo a las mejoras de un contrato de adjudicación firmado ahora hace dos años. En dicho apartado se recogen varios tipos de inversiones, y una de ellas es la implementación de nuevas infraestructuras o colaboración con eventos deportivos, lugar donde se ubica la puesta en marcha de este dispositivo.
Por este motivo, y en respuesta a las últimas manifestaciones realizadas por los miembros de los grupos dela oposición, es por el que no hay ninguna partida presupuestaria municipal en la que figure esta inversión, ya que el Ayuntamiento de Palencia, en este momento, no tiene capacidad económica como para poder hacer frente a la cuantía que supone la creación de esta nueva instalación deportiva.
Desde el Equipo de Gobierno no se entiende la oposición a la creación de una infraestructura que viene a dar respuesta a una demanda de un colectivo juvenil muy numeroso en la ciudad, y que se convertirá a buen seguro en un referente para el ocio tanto de los practicantes de estas modalidades -skate y BMX- como de los aficionados, cuando ha criticado en varias ocasiones nuestra presunta falta de compromiso con la juventud palentina.
Finalmente instar a los representantes de los grupos políticos de la oposición a que dejen de hacer demagogia y a que no intenten intoxicar a los palentinos, especialmente mucho antes de ver el resultado de la actuación.