La Guardia Civil de Palencia conmemora el 175 aniversario de su fundación.
9 de Mayo, 2019

La Guardia Civil de Palencia, celebrará su 175º Aniversario con una Parada Militar en la Plaza Mayor y posterior desfile por la Calle Mayor de Palencia.

Han pasado ya 175 años desde que la Reina Isabel II firmara el Real Decreto de 13 de mayo de 1844, por el que se crea la Guardia Civil como un cuerpo de seguridad pública de naturaleza militar al mando de D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada, como Inspector General de la Guardia Civil.

Un Cuerpo en el que la nota distintiva de su Uniformidad fue un original sombrero de tres picos, el tricornio, que con el tiempo se ha convertido en uno de los símbolos representativos de la Guardia Civil.

En el año 1929, en reconocimiento a su labor humanitaria, se le concede a la Guardia Civil la Gran Cruz de la Beneficencia, pasando a ser reconocida como “La Benemérita”

DATOS DE LA CONVOCATORIA:

Los actos serán presididos por el Subdelegado del Gobierno en la Provincia D. Ángel Domingo Miguel Gutiérrez y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia D. Rafael Campos Barquín, asistiendo Autoridades Civiles y Militares de la provincia.

A las 12:00 horas dará comienzo una Parada Militar en la Plaza Mayor que continuará con un desfile por la Calle Mayor desde la calle Boca Plaza y terminará en la Plaza de León.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia, teléfono 979-16.58.22, Extensión 113 ó 696 900 288.