La Incubadora de Empresas del EFIDES ha servido para hacer realidad tres proyectos empresariales desde que arrancara al inicio de este 2013
24 de Octubre, 2013

La Incubadora de Empresas del Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible -EFIDES-, ubicado en el Centro Polivalente del Barrio del Cristo y financiado con Fondos Europeos FEDER, está concebida como un instrumento para la promoción de la actividad económica y el emprendimiento de la capital, ya que cualquier persona con una idea de negocio puede acceder al mismo y dar los primeros pasos para la constitución de su propia empresa, tal y como ha sucedido con tres proyectos desde que arrancara su actividad al inicio de 2013.

Este novedoso servicio, prestado por el Ayuntamiento de Palencia, incluye un espacio de trabajo, un equipo informático, y el mobiliario necesario para el desarrollo de su proyecto empresarial, acompañado por el asesoramiento prestado por la Agencia de Desarrollo Local y el uso de salas de reuniones existentes en el Centro.

Los emprendedores tienen derecho a usar las instalaciones un máximo de ocho meses previos a la constitución de la empresa, incrementados en cuatro meses con posterioridad a producirse el alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos -RETA-, como un apoyo para su lanzamiento al mercado.

Desde la puesta en marcha de la Incubadora, a principios de 2013, han solicitado y se han beneficiado del servicio un total de seis personas, que han desarrollado cinco proyectos empresariales. La ocupación actual de la incubadora es de tres personas con otras tantas ideas de empresa y está prevista la futura incorporación en las próximas fechas de un cuarto emprendedor.

El fruto de la iniciativa se conforma en tres proyectos empresariales como son:

2mtec, Soluciones Informáticas, desarrollado por David Martín.

Gecom, gestoría de compras, desarrollado por Rodrigo Miguel.

Diez once doce SL, Comercio electrónico, desarrollado por Vanesa de la Flor y María Asunción García -actualmente instaladas-.