La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de regeneración de entornos escolares saludables en la calle Colón, en sus aledañas y la conexión con el Parque del Salón
23 de Diciembre, 2022

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de regeneración de entornos escolares saludables en la calle Colón, en sus aledañas y la conexión con el Parque del Salón, así como una  solicitud de ayuda a la FEMP para la ejecución de la citada actuación, en el marco de la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation por una cuantía total de 644.000 euros

Igualmente, la sesión también sirvió para aprobar sendas certificaciones de obras en la calle Mayor Antigua (1ª, 27.000 euros), en el CEAS de Pan y Guindas (3ª y última, 18.000 euros), en el del Cristo (4ª y última, 27.200 euros) y el de San Juanillo (5ª, 50.000 euros). En este caso, nos encontramos con unas actuaciones financiadas con cargo a los fondos FEDER de la estrategia EDUSI.

También en materia EDUSI la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para el contrato de suministro e instalación de paneles solares en los edificios de Policía Local y de Bomberos de Palencia, por un valor estimado de 62.000 euros

Por otra parte, en materia de Personal, se aprobaron las bases de la convocatoria para el proceso selectivo, por el sistema de oposición libre, de una plaza de Auxiliar de Biblioteca; de la plaza de Intendente de la Policía Local, por medio del sistema de concurso-oposición libre de oposición y se también se dio el plácet a la lista definitiva y orden de prelación de la Bolsa de Empleo de Técnico de Administración General

Del mismo modo, el órgano de asesoramiento del Alcalde dio su apoyo al estudio e informe propuesto por la Asociación Radio Taxi Palencia, S.L., relativa a la modificación de las tarifas del servicio de autotaxi para el año 2023 y a la resolución para la subvención a empresas innovadoras o de base tecnológica, que ha recaído en González y Doblepé, S.L., por una cuantía total de 7.034 euros en concepto de gastos de constitución y primer establecimiento (6.000 euros), así como de ayuda por alquiler (1.304 euros).