Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Junta de Gobierno Local adjudica los contratos de las obras financiadas con cargo a los Fondos Next Generation por un total de 2,2 millones de euros
30 de Diciembre, 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión extraordinaria de esta mañana, la adjudicación de los contratos de las obras financiadas con cargo a los Fondos Next Generation, en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia'' por un total de 2,2 millones de euros.

 

Estas actuaciones corresponden, en primer lugar, a la sobreelevación de calzadas en Calle Padre Higinio Aparicio y los tramos de la calle Eduardo Dato y Antonio Maura, por una cuantía de 146.500 euros a la empresa Hormigones Sierra. 

 

Igualmente, se han adjudicado las obras para la mejora de la accesibilidad de los andenes para los usuarios del transporte público con el fin de fomentar su mayor uso, especialmente a colectivos especiales y de movilidad reducida, en Palencia, en este caso, a Obras Herzaco S.L. por cuatro lotes que suman un total de 509.100 euros.

 

Además, otro proyecto que recibió la aprobación del órgano de asesoramiento del alcalde fue el de las obras de iluminación de pasos peatonales (pacificación mediante pavimento y elementos disuasorios de tráfico), a favor del mejor de la UTE Kapsch Trafficcom Transportation, S.A.U - Conservación Integral Viaria S.L, en un precio de 768.000 euros

 

Finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de las obras carril bici, para el tramo de conexión entre el Camino de San Román con el Camino de Sirga del Canal de Castilla y con la Vía Verde Ferrocarril del Secundario a la UTE Ocyrepal S.L. - Firmes y Viales Salamanca S.L., en este caso, por un total de 742.500 euros.

 

El Alcalde de Palencia, Mario Simón confirmó que para cumplir con los plazos que propone el Plan de Recuperación, "las obras estarán finalizadas a lo largo del ejercicio 2023".

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube