Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la convocatoria del concurso de escaparates navideños
25 de Noviembre, 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión ordinaria de esta mañana, las bases para la convocatoria del concurso de escaparates navideños dotándolo de una cuantía de 1.850 euros. De este modo, se concederán un primer premio de 500, un segundo premio de 300 euros y 3 menciones especiales de 150 euros que otorgará el jurado.

 

Al mismo tiempo, habrá un premio especial que otorgará el público por importe de 200 euros, a través de urnas y vía web, así como un premio a la dedicación y esfuerzo empleado en el escaparate, con otros 200 euros.

 

En materia de Contratación, se aprobó la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de los equipos de seguridad del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Consistorio hasta el 31 de diciembre de 2023 y la clasificación de ofertas para adjudicar los servicios técnicos y auxiliares para el Teatro Principal y de las actividades a desarrollar en espacios al aire libre en la ciudad de Palencia.

 

Igualmente, la sesión también sirvió para aprobar las siguientes certificaciones de obras: por un lado, la tercera certificación de la rehabilitación del CEAS de Allende El Río (5.300 euros), la cuarta del CEAS San Juanillo (27.640 euros) y la quinta correspondiente al Teatro Principal (42.000 euros). Todas ellas financiadas con cargo a los Fondos Feder de la estrategia europea EDUSI.

 

Del mismo modo, el órgano de asesoramiento del Alcalde dio el plácet al convenio con la Asociación de Educiación Matemática Miguel de Guzmán de Palencia para la financiación del "Congreso Matemático" y otro con la Asociación Palentina con el .Pueblo Saharaui para la financiación de un proyecto de emergencia alimentaria para refugiados en Argelia, por unas cuantías de 1.000  y 3.000 euros, respectivamente.

 

Finalmente, la Junta de Gobierno votó la aprobación de una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre de 2022, a propuesta de la FEMP, que no pudo salir adelante por la falta de unanimidad requerida, al recibir el voto en contra de VOX.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube