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La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos que regirán la contratación de la gestión del servicio de recogida de animales y las obras de regeneración de los entornos de la Catedral por un montante global de 966.000 euros
21 de Agosto, 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado, en la sesión ordinaria que ha tenido lugar esta mañana, los pliegos que regirán los procesos de contratación para la gestión del servicio de recogida de animales y las obras de regeneración de los entornos de la Catedral por un montante global superior a los 966.000 euros.

Más en concreto, el primero de ellos, que sale a licitación por un período de dos años con la posibilidad de prórroga por otros dos, contará con un presupuesto de 280.000 euros y buscará una empresa que se encargue definitivamente de este servicio, el cual ha quedado desierto hasta en dos ocasiones.

En lo que respecta al segundo, incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y, por tanto, financiado al 50% con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta con un presupuesto base de 686.000 euros, un plazo de ejecución de cinco meses y pretende dar un lavado integral de cara a untramo de la calleMayor Antigua, la Plaza de Juan XXIII, la Plaza de San Antolín y parte de la Plaza de Cervantes, tanto en la pavimentación y plantación de árboles, como en la integración del tráfico en la zona.

La sesión ha servido asimismo para que los integrantes de la Junta de Gobierno Local hayan dado el visto bueno a la clasificación de ofertas realizada por la Mesa de Contratación de cara a la adquisición de once casetas para eventos municipales y el alquiler de las carrozas de las tres próximas Cabalgatas de Reyes 170.000 euros.

En lo que respecta a las casetas, la oferta colocada en primer lugar de entre las dos recibidas es la realizada por SONOMOBEL SL, quien presentó una oferta económica de 41.226 euros, un plazo de entrega cuatro semanas menor del exigido y un plazo de garantía de cuatro años, entre otras mejoras y consideraciones técnicas.

En el contrato de alquiler de las seis carrozas para las tres próximas ediciones de la Cabalgata de Reyes, esto es, las de los años 2021, 2022 y 2023, y que incluye necesariamente el equipamiento de iluminación y sonido de todas y cada una de ellas, le empresa mejor posicionada, siguiendo los criterios del pliego, que reflejaba un presupuesto global de 120.000 euros, ha sido RUFINO GONZÁLEZ DE CÓRDOBA.

En ambos casos deberán presentar toda la documentación necesaria para acreditar que los términos de sus respectivas ofertas son reales, así como su solvencia técnica y económica para cumplir con el objeto del contrato en cuestión. Una vez comprobado, la Junta de Gobierno Local deberá validar su adjudicación definitiva.

Convenios

Los representantes de los grupos municipales presentes en el órgano también dieron su plácet a dos convenios de colaboración que, en suma, suponen una aportación municipal de 25.550 euros y que servirán para, por un lado, hacer frente al coste del alquiler de la sede de la Asociación de Vecinos de la Nueva Balastera (6.750 euros), y, por otro, renovar la colaboración con la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) para el proyecto CPOE Negocios, destinado a utilizar las nuevas tecnologías para poner en contacto a emprendedores y empresarios próximos a la jubilación para el mantenimiento de dichas entidades.

Personal

Otro de los temas que figuraban en el Orden del Día fue la aprobación de las bases que deben regir la convocatoria para la provisión de una plaza de Técnico de Administración General adscrita al servicio de Patrimonio y Contratación mediante concurso de méritos.

Informes del Alcalde

El Alcalde aprovechó la reunión para dar cuenta de algunos de los trámites que ha tramitado directamente mediante la avocación de las competencias cedidas en la Junta de Gobierno Local durante las dos últimas semanas, "al objeto de agilizar al máximo dichos trámites y tal y como se concretó con todos los portavoces", según indicó el propio Simón, destacando la adjudicación definitiva del contrato para la gestión de la recogida de papel y cartón, que comenzará a prestar servicio en estos días o los convenios de colaboración con CEPA (Ceramistas Palentinos) para la celebración de la Muestra de Cerámica, por valor de 12.000 euros, y Club de Amigos de los 600, para la realización de su tradicional concentración, por valor de 1.000 euros.

Mario Simón también quiso comentar los pormenores de la reunión que mantuvo el pasado martes con el presidente de la Junta de Castilla y León, junto con el resto de capitales de provincia y de más de 20.000 habitantes de la Comunidad, explicando que desde el Ayuntamiento capitalino se solicitó al Ejecutivo Regional una aclaración relativa a las medidas que es necesario cumplir para la programación de eventos culturales y deportivos, "que deberán contar con autorización previa de la Delegación Territorial de la Junta como ha sucedido con elVerano Cultural y Palencia Querida", así como a la posibilidad de flexibilizar las exigencias a los locales de ocio nocturno, "para tratar a todos los establecimientos hosteleros en las mismas condiciones", explicó.

También se habló de la necesidad de aumentar la colaboración en materia de seguridad ciudadana, para controlar el uso de mascarilla, las medidas de distanciamiento social, "especialmente en lo que respecta a las terrazas", los botellones y la prohibición de fumar si no hay espacio interpersonal suficiente, de la llegada de fondos por parte de la Administración para hacer frente al incremento de los gastos derivados de la pandemia, "entre ellos la limpieza y desinfección de los centros escolares porque la idea inicial es que el curso arranque de forma presencial", y la recuperación del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado), "para que todas las administraciones trabajen de forma coordinada", aseguró.

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