Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Junta de Gobierno Local aprueba un convenio con la fundación 7º Centenario de la Catedral para la promoción del turismo en la ciudad de Palencia con motivo del aniversario de la seo palentina
28 de Octubre, 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con la fundación 7º Centenario de la Catedral para la promoción del turismo en la ciudad de Palencia con motivo del aniversario de la seo palentina. 21.000 euros destinados a la Actividad de “RENACER”, una ambientación musical a cargo de “El Chelista”, celebrada el día 3 de junio de 2022; o mediante publicidad en cartelería, banderolas, rotulaciones, folletos u otros formatos o soportes promocionales.

La sesión también sirvió para resolver la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones plurianuales para Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) dirigidas a la financiación de Proyectos de Cooperación Internacional para el desarrollo. En concreto, se han destinado 164.000 euros para las siguientes Asociaciones durante el curso 2022/2023:

AMYCOS: Dotación de 3 sistemas de agua potable, respectivamente, a las comunidades indígenas quechuas de Paracaya, Pico Central y Balcón, del municipio de Colomi, departamento de Cochabamba (Bolivia).

ASAMBLEA COOPERACIÓN POR LA PAZ: Mejora de las condiciones de acceso a la educación y de planificación de la comunidad educativa del Centro Escolar María Olimpia Escobar de Sibrián, Comunidad de Astoria, municipio de San Pedro Masahuat, el Salvador

FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS: Mejorado el ejercicio del derecho a una alimentación y medios de subsistencia adecuados que aseguren la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias, de diferentes etnias indígenas y de escasos recursos, procedentes de zonas rurales y barrios marginales de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

FUNDACIÓN VICENTE FERRER: Acceso al derecho a una vivienda digna con saneamiento adecuado desde una perspectiva de género para 54 familias de la comunidad rural de Thurvagal, Distrito de Kurnool.

MANOS UNIDAS: Educación primaria de los niños y alfabetización de mujeres del barrio Zongo 2. Parakou. Benín

UNICEF: Prevención y respuesta a la violencia sexual y de género contra niñas, niños y adolescentes en Mauritania

CRUZ ROJA: Consolidación de iniciativas de recuperación de los medios de vida de familias afectadas por el COVID 19 en el sector turístico en Gambia.

ASOCIACIÓN UNIMOS: Regeneración del contexto campesino en la Subcuenca Río Las Piedras para el fortalecimiento del desarrollo rural sostenible, la mitigación del éxodo juvenil y la participación igualitaria. Colombia.

COVIDE: Ecógrafo para el Centro Médico de Kueka para mejorar la calidad de diagnóstico en la maternidad de Kueka, Camerún.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI: Arreglos y ampliación de la Escuela de Magisterio de Aaiún (CRS).

SOLIDARIDAD GLOBALIZADA: Mejora del derecho a la educación en la Estanzuela mediante el funcionamiento de un comedor escolar 2022, Honduras.

PUENTES ONGD: Atención a menores de la calle: ambulancia nocturna. RD Congo.

AMIDECON: Rehabilitación del tejado de 10 aulas de 5 escuelas (2 de cada una) de EP de 5 Distritos de Birava (Lugendo, Birava, Ibindja, Ishungu y Cishugi). RD Congo.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CHIRA: Derecho a una vida libre de violencia: Entre todas nos cuidamos.

VIVIR UNIDOS: Acompañamiento de mujeres reclusas para su futura reinserción social.

ONG SED: Mejora de las capacidades técnicas mediante la formación profesional de jóvenes en riesgo socioeducativo, previniendo su participación en bandas callejeras y otros grupos delictivos, Ciudad de Comayagua (Honduras).

ASOCIACIÓN ME IMPORTAS: Fortalecimiento de la atención médica especializada, la promoción y la salvaguarda de los derechos de las personas con discapacidad del Municipio de El Estor (Departamento de Izabal-Guatemala).

En otro orden de cosas, el órgano de asesoramiento del Alcalde dio el visto bueno a la aprobación de un convenio con la Universidad Popular de Palencia Rey Alfonso VII (UPP), para el desarrollo del programa de actividades educativas y socioculturales que se llevarán a cabo en los Centros Sociales Municipales y en los Centros de Día para Personas Mayores, en coordinación con los Servicios, curso 2022-2023 (47.800 euros).

Asimismo, en materia de Desarrollo Económico se aprobaron, por un parte, las bases y la convocatoria de ayudas a empresas innovadoras y/o de base tecnológica, por una cuantía de 25.000 euros, que puede ser ampliable; el convenio con la Federación del Comercio Palentino (FECOPA), para la realización del sorteo “Un día entre 10.000 euros”, por 13.500 euros; una nueva convocatoria de ayudas a los intereses de avales línea ICO a causa de los efectos de la Covid-19, en este caso, dotada con 7.000 euros y, en último lugar, se dio verde a la adenda al convenio de colaboración con la Asociación Centro Comercial “Palencia Abierta”, para el desarrollo y ejecución del programa cheques Consumo Palencia: “Cuenta Consumo Palencia”, 2002, para incluir 54.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del contrato de suministro de vestuario con destino a la plantilla de la Policía Local del Consistorio.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube