La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la clasificación de ofertas para la adjudicación de una vivienda destinada a fines sociales.Una iniciativa cofinanciada con los fondos europeos FEDER y enmarcada dentro del objetivo telemático número nueve de la estrategia EDUSI: “inclusión social y lucha contra la pobreza”, por una cuantía de 264.000 euros.
La sesión, celebrada esta mañana, también sirvió para aprobar el proyecto de regeneración urbana del tramo de la Calle Mayor Antigua comprendido entre la Calle Doctrinos y la Plaza Pío XII. Las obras, una vez adjudicadas, tienen un plazo previsto de cinco meses y un presupuesto de 470.000 euros.
Asimismo, en materia de contratación, se desestimó la solicitud de restablecimiento del equilibrio económico financiero de la concesión administrativa para la construcción y posterior explotación del Centro de Ocio y Deporte “La Lanera”, a consecuencia de la declaración del estado de alarma por Covid-19, solicitada por SIDECU S.L.
Por lo demás, el órgano de asesoramiento del alcalde aprobó el convenio con la Asociación Cultural Coral Vaccea para la organización y desarrollo de “actividades culturales corales en la ciudad de Palencia durante el año 2022”, por una cuantía de 3.560 euros.
Igualmente, la Junta de Gobierno aprobó la subvención a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para la realización del “Entierro de la Sardina”, que se celebró el pasado día 2 de marzo, y que incluía la entrega de caldo y sardinas para todos los asistentes que acudieron al cierre del Carnaval de este año.
Finalmente,en el capítulo de informes, se incluyó una declaración institucional, aprobada por unanimidad de losgrupos municipales , "condenandola agresión de la Federación Rusa a Ucrania", instando al cese del conflictoy a la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en el país ucraniano. Del mismo modo, la corporación municipal puso de manifiesto que "nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país".