Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Junta de Gobierno Local deberá aprobar mañana dos proyectos para la mejora de las instalaciones de Eras de Santa Marina por casi 335.000 euros
26 de Octubre, 2017

La Junta de Gobierno Local que tendrá lugar mañana, con carácter ordinario, deberá aprobar dos proyectos para la mejora de las instalaciones de Eras de Santa Marina por un montante global que ronda los 335.000 euros.

Al objeto de proseguir con la política de mejora de las instalaciones deportivas municipales con las que cuenta la ciudad, el Equipo de Gobierno propondrá al resto de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento abordar la sustitución de la cúpula y la adecuación de nuevas oficinas, por un lado, y la instalación de paneles solares para autoconsumo por otro.

Tras la reforma de la cubierta de la piscina y la ampliación de los gimnasios, en la que se invirtieron 480.000 euros, y la instalación de las cubiertas en la pistas central de tenis y en las de pádel, que contaron con un presupuesto de 178.000 euros, ahora se promueven estas dos actuaciones que podrán ser financiadas con fondos europeos a través de la EDUSI.

Más en concreto, el primer proyecto pretende​sustituir el actual lucernario, en el que no se ha intervenido de forma integral desde su inauguración en los años 80, por uno nuevo a forma de cúpula a dos aguas con estructura metálica y placas de policarbonato. Además de reformar las antiguas dependencias del bar, para adecuarlo a oficinas y archivo-almacén, y mejorar los accesos con la instalación de puertas automáticas. En lo que atañe al segundo, y dentro del marco de las medidas de mejora de la eficiencia y ahorro energético que se están promoviendo desde el Ayuntamiento, se encuentra la utilización de fuentes renovables, por ello con esta actuación se pretende la instalación de una serie de placas fotovoltaicas con una capacidad de generación de 100 kw que servirán para el autoabastecimiento de la infraestructura.

Más en concreto, el primer proyecto pretende​sustituir el actual lucernario, en el que no se ha intervenido de forma integral desde su inauguración en los años 80, por uno nuevo a forma de cúpula a dos aguas con estructura metálica y placas de policarbonato. Además de reformar las antiguas dependencias del bar, para adecuarlo a oficinas y archivo-almacén, y mejorar los accesos con la instalación de puertas automáticas.

En lo que atañe al segundo, y dentro del marco de las medidas de mejora de la eficiencia y ahorro energético que se están promoviendo desde el Ayuntamiento, se encuentra la utilización de fuentes renovables, por ello con esta actuación se pretende la instalación de una serie de placas fotovoltaicas con una capacidad de generación de 100 kw que servirán para el autoabastecimiento de la infraestructura.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube