La Junta de Gobierno Local, que se celebrará mañana con carácter ordinario, deberá aprobar los pliegosde cláusulas administrativas, el expediente de contratación y el gasto, para adjudicar, por procedimiento abierto, las obras de reconversión en zona verde del espacio comprendido entre La Tejera, el pabellón Mariano Haro, la calle Clara Campoamor y la Carretera de Santander.
Este proyecto cuenta con 900.000 euros de presupuesto, se encuentra dentro de los que se pueden financiar con cargo a los Fondos Europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado -EDUSI-, y tiene por objetoacondicionar, construyendo un parque urbano en una zona que actualmente se encuentra degradada y a espaldas de la ciudad al no poder ser utilizada.
Las obras constarán de un desmonte del terreno cercano a los 20.000 metros cúbicos, la construcción de un paseo principal en el sentido del Canal de Palencia, y otros dos complementarios desde la Carretera de Santander hasta el final del callejón del Cerro, y desde allí hasta el aparcamiento del pabellón, dos miradores, mobiliario urbano, riego, iluminación y sistema de drenaje.
La sesión de mañana también servirá para dar de paso los pliegosde cláusulas administrativas, el expediente de contratación y el gasto, para adjudicar, por procedimiento abierto, del suministro e instalación de un nuevo sistema de iluminación LED para el Pabellón Municipal de los Deportes por un montante de 98.594 euros.
La actuación pretende incluir un novedoso y eficiente sistema de puntos LED que, a pesar de tener un menor gasto que el que existía hasta ahora, permite la realización de diferentes juegos de luz y sonido, válidos tanto para espectáculos de tipo deportivo como para los de cualquier otro ámbito.
En el ámbito de contratación también deberá recibir el visto bueno el suministro de un nuevo equipo de transmisiones digitales para el Servicio de Protección y Extinción de Incendios -SEPEIS- por un precio de 21.000 euros, y la prórroga de los seguros tanto de bienes muebles e inmuebles como del de responsabilidad civil del Consistorio hasta el 31 de diciembre de 2018 con Mapfre y Zurich, respectivamente.
Tarifas de taxi
Asimismo, los representantes de los distintos grupos deberán emitir su voto al respecto de la solicitud formulada por la Asociación Provincial de Auto-Taxi para las tarifas del año 2018, que se establecen, según la propuesta, en dos grupos.
El primero, que se aplicará todos los días del año de 07 a 23 horas, con una bajada de bandera de 1,70 euros, 0,95 euros por kilómetro y 19,50 euros por hora de espera.
Y el segundo, que se aplicará en horario nocturno de 23 a 07 horas; domingos y festivos de 07 a 23 horas; periodo de feria y fiesta local de 15 a 23 horas (que comenzará a computarse desde el día de inicio); así como sábados y días 24 y 31 de diciembre de 16 a 23 horas, con una bajada de bandera de 2,45 euros, 1,33 euros por kilómetro recorrido y 28,40 euros por hora de espera.