La Mesa de Comercio se ha reunido de nuevo hoy para dar el pistoletazo de salida al inicio de la campaña de promoción del comercio de proximidad palentino.
En ella se han presentado aportaciones y propuestas de la Concejalía de Comercio, de los integrantes de la misma y de otros colectivos de la ciudad que quieren participar en la mejora de la situación del sector como la Asociación Jóvenes Empresarios de Palencia.
La reunión ha discurrido en un ambiente de cooperación y unión de todos los agentes participantes y con un alto grado de implicación a la hora de intentar solventar los problemas del sector mediante diferentes actuaciones de promoción.
Por una parte, se ha propuesto mantener actuaciones exitosas de años anteriores tales como la iluminación comercial navideña, la Showpping Night, la Fiesta de las Compras en la Calle. el sorteo 'Un día entre...” , el tren infantil navideño, el Black Friday o el concurso de escaparates navideños, con algunas mejoras, como por ejemplo el incremento de su presupuesto. Por otra parte, se acordó el estudio técnico-económico y de viabilidad para la implementación de nuevas campañas y acciones comerciales tales como : artículos de promoción y difusión del comercio (bolsas de compras o similares), elementos de ornamentación de calle (banderines y similares), nuevas atracciones para crear ambiente festivo que invite a salir de compras por la ciudad, confección de rutas comerciales y gastronómicas, valoración de plataformas comerciales exitosas, zonas de iluminación innovadora, videomapping, decoración homogénea y atrayente de los escaparates con fotos antiguas, exposiciones de calle o eventos de cultura urbana y deporte extremos que animen a recorrer las calles comerciales. Asimismo, se tendrán en cuenta aquellas iniciativas de dinamización que puedan surgir a lo largo del año y ser sufragadas mediante colaboración público-privada y las medidas y líneas estratégicas que surjan del 'Estudio del sector comercial' que se está llevando a cabo en la ciudad y con el que se prevé contar en el mes de abril. Con todo lo anterior, se ha acordado la celebración de una nueva Mesa de Comercio el día 19 de febrero donde determinar e implementar de forma definitiva todas las acciones de dinamización comercial que se van a llevar a cabo este año 2018.
Por una parte, se ha propuesto mantener actuaciones exitosas de años anteriores tales como la iluminación comercial navideña, la Showpping Night, la Fiesta de las Compras en la Calle. el sorteo 'Un día entre...” , el tren infantil navideño, el Black Friday o el concurso de escaparates navideños, con algunas mejoras, como por ejemplo el incremento de su presupuesto.
Por otra parte, se acordó el estudio técnico-económico y de viabilidad para la implementación de nuevas campañas y acciones comerciales tales como : artículos de promoción y difusión del comercio (bolsas de compras o similares), elementos de ornamentación de calle (banderines y similares), nuevas atracciones para crear ambiente festivo que invite a salir de compras por la ciudad, confección de rutas comerciales y gastronómicas, valoración de plataformas comerciales exitosas, zonas de iluminación innovadora, videomapping, decoración homogénea y atrayente de los escaparates con fotos antiguas, exposiciones de calle o eventos de cultura urbana y deporte extremos que animen a recorrer las calles comerciales.
Asimismo, se tendrán en cuenta aquellas iniciativas de dinamización que puedan surgir a lo largo del año y ser sufragadas mediante colaboración público-privada y las medidas y líneas estratégicas que surjan del 'Estudio del sector comercial' que se está llevando a cabo en la ciudad y con el que se prevé contar en el mes de abril.
Con todo lo anterior, se ha acordado la celebración de una nueva Mesa de Comercio el día 19 de febrero donde determinar e implementar de forma definitiva todas las acciones de dinamización comercial que se van a llevar a cabo este año 2018.