​La Mesa de Comercio se reúne para dar el pistoletazo de salida a la campaña de promoción 2018
9 de Febrero, 2018

La Mesa de Comercio se ha reunido​ de nuevo​ ​hoy ​para dar el pistoletazo de salida al inicio de la campaña de promoción del comercio de proximidad​ ​palentino.​​

​E​n ella se han presentado aportaciones y propuestas de la ​C​oncejalía de ​Comercio, de los integrantes de la misma y de otros colectivos de la ciudad que quieren participar en la mejora de la situación del sector como ​la Asociación ​Jóvenes Empresarios de Palencia.

La reunión ha discurrido en un ambiente de cooperación y unión de todos los agentes participantes y con un alto grado de implicación ​a la hora de intentar solventar los problemas ​​del sector ​mediante diferentes actuaciones de​ promoción.

Por una parte, ​se ha propuesto mantener actuaciones exitosas de años anteriores​ tales como la iluminación comercial navideña, ​la ​Showpping Night, ​la ​Fiesta​ de las Compras​ en la Calle​. el sorteo ​'Un día entre​...​” , ​el ​tren infantil navideño,​ ​el Black Friday o ​el ​concurso de escaparates navideños, ​con algunas mejora​s, como por ejemplo el incremento de su presupuesto​. Por otra parte, se acordó el estudio técnico-económico y de viabilidad para la implementación de nuevas campañas y acciones comerciales tales como : artículos de promoción y difusión del comercio (bolsas de compras o similares), elementos de ornamentación de calle (banderines y similares), nuevas atracciones para crear ambiente festivo que invite a salir de compras por la ciudad, confección de rutas comerciales y gastronómicas, valoración de plataformas comerciales exitosas, zonas de iluminación innovadora,​ ​videomapping, decoración homogénea y atrayente de los escaparates con fotos antiguas, exposiciones de call​e​ o eventos de cultura urbana y deporte extremos​ ​que animen a recorrer las calles comerciales. Asimismo, se tendrán en cuenta aquellas iniciativas de dinamización que puedan surgir a lo largo del año​ y ser sufragadas mediante colaboración​ público-privada​ y las medidas y líneas estratégicas que surjan del ​'​​Estudio del sector comercial​'​ que se está llevando a cabo en la ciudad y con el que se prevé contar en el mes de abril. Con todo lo anterior, se ha acordado la celebración de una nueva Mesa de Comercio el día 19 de febrero ​donde​ determinar e implementar de forma definitiva todas las acciones de dinamización comercial que se van a llevar a cabo este año 2018​.​