La piscina climatizada de Campos Góticos acogerá el sábado día 10 el XVI Encuentro de natación para personas con discapacidad
8 de Marzo, 2018

La piscina climatizada de Campos Góticos acogerá el sábado día 10 de marzo, y a partir de las 10 horas, el XVI Encuentro de natación para personas con discapacidad, organizado por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración conla delegación provincial de Natación y el Club Natación Palencia.

Se espera la participación de un centenar de deportistas pertenecientes a ocho centros y asociaciones especializadas en la atención de este colectivo tales co,oASDOPA, ASPANIS, Centro de Día San Juan de Dios, Fundación San Cebrian, FEAFES, Hermanas Hospitalarias, Hospital San Juan de Dios y Centro Villa San José.

La jornada, en la que se nadarán un total de 30 pruebas que van desde los 25 metros libres adaptados, hasta las pruebas de estilos y relevos, cuenta con el aliciente de haberse convertido en una reunión anual en torno al deporte de la natación de personas y monitores de los centros que practican semanalmente esta disciplina, donde también tienen importancia los aspectos lúdicos y sociales.