La Policía Local cuenta desde hoy con tres nuevos agentes que finalizarán su formación prestando servicio en la patrulla operativa de calle
18 de Mayo, 2020

La Policía Local cuenta desde hoy con tres nuevos agentes, que se vienen a sumar a la actual plantilla formada por 84, y que finalizarán su etapa de formación prestando servicio en la patrulla operativa de calle, "tanto en el turno diurno rotativo como en el de noche", indicó el Intendente Jefe del cuerpo palentino, Luis Miguel Palacios.

A principios de mayo se tiene prevista la incorporación de otro policía más, "que al igual que las incorporaciones de hoy ya había realizado la academia y tan sólo estaban obligados a cumplimentar 300 horas de prácticas", explicó Palacios, quien recordó que durante el presente ejercicio se tiene prevista la jubilación de cinco integrantes y la incorporación de otros 32 cadetes.

Cabe señalar que estos últimos, los cuáles superaron la oposición por turno libre a la que se presentaron 650 instancias, iniciaron en febrero su formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila,"siguen realizando la parte teórica de forma telemática y regresarán a Palencia, una vez la superen, para finalizar su etapa como alumnos con otros tres meses de prácticas prestando servicios con supervisión en el propio cuerpo capitalino", agregó Palacios.

Finalmente cabe reseñar que en el seno de la Policía Local de Palencia tan sólo se ha registrado una baja relacionada con el COVID19, siendo positivo confirmado.