El cuento “El misterio de mi abuelo”, de la tarraconense Ana Belén Rodríguez Ros, ha sido elegido como ganador de la IV edición del concurso de cuentos infantiles “Casilda Ordóñez” que organizan anualmente la red de escuelas infantiles Cativos en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia.
Su propuesta fue seleccionada entre las 124 obras que se han presentado, en la que ya es la edición más numerosa de este concurso, batiendo records de participación. Además de la ganadora, el jurado ha seleccionado tres menciones especiales entre todos los participantes: “Serafín, el principio del-fin” de la bilbaína Cristina Etxabe Martínez, “El hombre que robó las olas del mar” del madrileño Alberto de Frutos y “Ven, mira, verás” del asturiano Javier Grela.
La autora del cuento ganador recibirá un premio en metálico de trescientos euros, y su obra se publicará en la página web de Cativos (www.cativos.es) y del Ayuntamiento de Palencia (www.aytopalencia.es) junto con las tres menciones especiales.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las doce de la mañana, en un acto que estará presidido por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de Cativos, Ana Naya García.