La Unidad de Policía Judicial y Atestados, de la Policía Local de Palencia, ha puesto a disposición judicial a seis conductores, por presuntos delitos contra la Seguridad Vial, cinco de ellos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y uno por la negativa, a someterse a las pruebas de detección alcohólica.
Las tasas de alcohol, arrojadas por dichos conductores han estado comprendidas, entre el 0,58 y 1,18 mg/l en aire expirado (ésta última casi cincoveces mayor, de la tasa máxima permitida), además de cuatro de ellos, implicados en accidentes.
Durante el fin de semana, se han establecido cinco Controles de Verificación de Alcoholemia, realizando un total de 73 pruebas, resultando tres de ellas positivas. En el transcurso de la semana pasada, se ha intervenido en quince siniestros viales, destacando el ocurrido el día 29 en el Paseo de La Julia, al ser atropellados dos peatones y en el que el conductor, arrojó una tasa de alcohol de 1,18 mg/l,. En el resto de accidentes se registraron daños materiales. Además se ha logrado identificar hasta el momento, a tres de los cuatro conductores, que se habían visto implicados en sendos accidentes, y se habían dado a la fuga, marchándose del lugar del siniestro.
Durante el fin de semana, se han establecido cinco Controles de Verificación de Alcoholemia, realizando un total de 73 pruebas, resultando tres de ellas positivas.
En el transcurso de la semana pasada, se ha intervenido en quince siniestros viales, destacando el ocurrido el día 29 en el Paseo de La Julia, al ser atropellados dos peatones y en el que el conductor, arrojó una tasa de alcohol de 1,18 mg/l,. En el resto de accidentes se registraron daños materiales.
Además se ha logrado identificar hasta el momento, a tres de los cuatro conductores, que se habían visto implicados en sendos accidentes, y se habían dado a la fuga, marchándose del lugar del siniestro.