Las visitas a la sede electrónica municipal superan las 28.300 al cierre del mes de junio tras el notable incremento registrado en los meses de abril y mayo, "fruto del estado de alarma a causa del coronavirus que provocó la suspensión de la atención presencial y el descubrimiento, en muchos casos, de las facilidades que la tramitación telemática ofrece", indicó el edil responsable del área de Nuevas Tecnologías, Urbano Revilla.
Como resultado de estas visitas, se realizaron un total de 6.440 trámites, "dato que por sí solo supera con creces los de todo el año 2019, anterior récord con 5.703", apuntó el concejal, de entre los que destacan los pagos de tributos y servicios online con 3.386, "demostrando que el catálogo con el que cuenta ahora mismo la sede, que se tiene previsto seguir ampliando, está adecuado a las necesidades actuales de los palentinos", aseveró.
"El objetivo que nos hemos marcado como Equipo de Gobierno para antes de que finalice el presente mandato es que los palentinos puedan realizar la práctica totalidad de los trámites burocráticos que permita la ley a nivel municipal de forma telemática", expresó Revilla, quien adelantó que, para ello"y a pesar de las dificultades que está suponiendo la gestión del coronavirus, ya estamos trabajando en una nueva página web que integre de forma optimizada todos los servicios que el ciudadano pueda necesitar".