Los integrantes de la Mesa de Comercio, reunidos en la mañana de hoy, han mostrado su interés en apostar por la promoción de la integración de las nuevas tecnologías en sus respectivos negocios mediante jornadas de motivación y la posibilidad de crear una plataforma de venta online conjunta que aglutine la actividad de todos los establecimientos que lo deseen y que ponga al comercio de Palencia en la vanguardia de la innovación comercial.
Esta actividad novedosa está dirigida a aquellos comerciantes y hosteleros que aún no se han acercado al uso de las TICs en su actividad comercial y con ella se quiere apostar con fuerza por subirse al carro de un futuro que ya es presente, algo para lo que se quiere contar con empresas palentinas punteras en el desarrollo de estas tecnologías.
Asimismo, los integrantes del órgano consultivo, han decidido dar continuidad a los proyectos que vienen dando resultados en promoción comercial, en especial los que están teniendo buena influencia en la cuenta de resultados. Entre estos se encuentran la Showpping Night, que para el presente año tendrá una edición el 29 de junio; así como los días destinados a la venta en la calle, que serán los días 18 y 19 de mayo en horario de mañana y tarde, y los días del 27 al 31 de septiembre en horario de mañana coincidiendo con nuestras fiestas mayores patronales por su gran afluencia de visitantes; el concurso de escaparates navideños, al que se sumarán más premios para reconocer el esfuerzo que los participantes realizan en cada edición; el sorteo de “Un día entre 10.000 euros", con una cuantía aún por concretar; el trenecito navideño, la iluminación extraordinaria de San Antolín y Navidad o el Black Friday. En cuanto a proyectos novedosos se está pensando en promocionar Palencia como ciudad de la movilidad sostenible, para lo que se quiere desarrollar jornadas de promoción del vehículo eléctrico y de otros medios de movilidad que están comenzando a implantarse en las ciudades, como la bicicleta o el patinete eléctrico y demás empresas complementarias de este sector. Finalmente, desde Ayuntamiento y empresarios también se quiere procurar una imagen de ciudad dinámica que haga mucho más visible la diversidad y riqueza de su actividad. Para tal fin se engalanará la ciudad con banderolas diseñadas para advertir a sus habitantes y visitantes de la existencia de eventos festivos, culturales, gastronómicos, comerciales o de cualquiera otra índole que sea de interés para la promoción de la ciudad.
Asimismo, los integrantes del órgano consultivo, han decidido dar continuidad a los proyectos que vienen dando resultados en promoción comercial, en especial los que están teniendo buena influencia en la cuenta de resultados.
Entre estos se encuentran la Showpping Night, que para el presente año tendrá una edición el 29 de junio; así como los días destinados a la venta en la calle, que serán los días 18 y 19 de mayo en horario de mañana y tarde, y los días del 27 al 31 de septiembre en horario de mañana coincidiendo con nuestras fiestas mayores patronales por su gran afluencia de visitantes; el concurso de escaparates navideños, al que se sumarán más premios para reconocer el esfuerzo que los participantes realizan en cada edición; el sorteo de “Un día entre 10.000 euros", con una cuantía aún por concretar; el trenecito navideño, la iluminación extraordinaria de San Antolín y Navidad o el Black Friday.
En cuanto a proyectos novedosos se está pensando en promocionar Palencia como ciudad de la movilidad sostenible, para lo que se quiere desarrollar jornadas de promoción del vehículo eléctrico y de otros medios de movilidad que están comenzando a implantarse en las ciudades, como la bicicleta o el patinete eléctrico y demás empresas complementarias de este sector.
Finalmente, desde Ayuntamiento y empresarios también se quiere procurar una imagen de ciudad dinámica que haga mucho más visible la diversidad y riqueza de su actividad. Para tal fin se engalanará la ciudad con banderolas diseñadas para advertir a sus habitantes y visitantes de la existencia de eventos festivos, culturales, gastronómicos, comerciales o de cualquiera otra índole que sea de interés para la promoción de la ciudad.