Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Los trámites realizados a través de la sede electrónica municipal se incrementan un 26,72% desde la declaración del Estado de Alarma con respecto al mismo período del pasado ejercicio
18 de Mayo, 2020

Los trámites realizados a través de la sede electrónica municipal se incrementan un 26,72% desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Más en concreto, desde dicha fecha, el número total de expedientes que se han efectuado ha sido de 535, “lo que supone más de 28 diarios, frente a los 392 del año pasado”, indicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Urbano Revilla.

Los días que más trámites se han realizado han sido los días 16 y 31 de marzo y 1 de abril con 45, cada uno, y el que menos el 15 de marzo, domingo, con ocho.

En lo que respecta a los datos globales, el portal de administración online del Ayuntamiento de Palencia “permitió a los palentinos gestionar un total de 5.703 documentos sin necesidad de salir de casa, algo que agiliza de forma muy importante el tiempo de respuesta”, apuntó Revilla, quien añadió que en lo que llevamos de 2020 esa cifra alcanza los 1.754, “lo que, de seguir en este mismo nivel de uso, a final de año superaría con creces los datos del anterior”, agregó.

“A pesar de que la situación actual ha limitado al mínimo la presencia de personal municipal, todos los servicios que presta el Ayuntamiento están funcionando gracias a las más de 150 personas que se encuentran teletrabajando y a las que me gustaría reconocer por su labor, independientemente de las dificultades para poder llevarla a cabo”, concluyó el concejal.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube