Todos los grupos apoyan el proyecto para la modificación del abastecimiento de aguas de la capital promovido por el Equipo de Gobierno y Aquona
18 de Mayo, 2020

Todos los grupos políticos municipales han mostrado su apoyo al proyecto para la modificación del abastecimiento de aguas de la capital promovido por el Equipo de Gobierno y Aquona, empresa concesionaria del servicio, tal y como ha quedado patente en la Comisión Informativa de Obras celebrada telemáticamente en la mañana de hoy.

La actuación, quecontempla elbombeo directo alared desde la ETAP(Estación de Tratamiento de Agua Potable)con una inversión de705.404euros y un plazo de ejecución de doce semanas, "serásoportada por parte de la empresacon cargo a las mejoras establecidas en el contrato", manifestó el edil del ramo, Facundo Pelayo.

Entre los elementos que componen esta importante reforma se encuentran la instalación de dos grupos de presión con variadores de frecuencia, "que permitan adaptar el caudal de impulsión de las bombas a demanda del servicio", indicó Pelayo; la implementación de una nueva tubería de impulsión, "que conecte la nueva caseta de bombas hasta la red de distribución a través de la calle Santa Eufemia y hasta Batalla de Tamarón"; y la mejora del control, reubicación de equipos, modificación de válvulas y otros elementos.

"Con esta actuación se permitirá un menor consumo energético del sistema al proveer de de forma directa desde la ETAP a la red de 900 metros cúbicos a la hora, los cuáles no deben ser impulsados hasta el depósito ubicado en La Miranda, por lo que, al mismo tiempo, se logra aumentar la capacidad de reserva en dicho depósito", esgrimió el munícipe.