Con el objetivo de ser rigurosos y actuar con certezas jurídicas, el jurado del Concurso de Ideas del Plan Director del Lecrác decidió solicitar un informe para avanzar en la resolución de dicho proceso.
Dicho informe redactado por el Secretario General, máxima autoridad jurídica del Ayuntamiento, insta a la Junta de Gobierno Local a la declaración de caducidad del concurso.
Esta decisión, transmitida en la jornada de hoy a todos los integrantes del jurado, compuesto por gestores culturales, técnicos municipales y representantes de todos los grupos políticos, se fundamenta, principalmente, en las bases del proceso.
Por ello, el Secretario indica en su escrito que los plazos se han caducado asegurando que "no procede, en consecuencia, que el jurado constituido continúe con sus actuaciones, debiendo remitirse lo actuado por parte del Servicio competente a la Junta de Gobierno Local que, por Delegación de la Alcaldía, es actualmente el órgano competente para resolver, con propuesta, en su caso, de declaración de caducidad del procedimiento".
Ante esta situación administrativa, desde el Equipo de Gobierno se ha marcado como objetivo llegar a un acuerdo con todos los grupos políticos municipales para cerrar este proceso y convocar uno nuevo, con unas bases actualizadas, revisadas y consensuadas, cuanto antes.