Don Jamón, La Parrilla de Don Jamón, Punto de Encuentro, Gloria Bendita, La Cervecería San José, La Alcoholera, la Bruja Castellana, La Galería, La Clandestina, La Cervecería Korner, D´Candela, Bariloche, Pío 12, Castilla Vieja, San Remo y Curro.es, son los dieciséis establecimientos hosteleros palentinos que participarán en la iniciativa ‘Tarpalencia Gourmet. Sabores de Palencia’, que se desarrollará del 24 de agosto al 3 de septiembre en el marco de las Fiestas de San Antolín.
La iniciativa, que según ha subrayado la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, no contaba en un principio con un presupuesto asignado, se ha conseguido sacar adelante “gracias a la colaboración conjunta” y tras llevar a cabo “un esfuerzo importante” el Ayuntamiento de Palencia, los 16 hosteleros, los siete patrocinadores (Mahou, Tudis, Disgarsa, Viveros Merimar, Angulas Aguinaga, La Favorita Gourmet y Gastro Palencia) y la CEOE.
En este sentido, Castro ha subrayado que Tarpalencia “no solo ha conseguido innovarse a través de las colaboración pública-privada si no también mantenerse con un presupuesto infinitamente menor al de otras ocasiones y permanecer con su nombre gracias a la Academia de la Tapa”. De cara al futuro, la concejala de Impulso Económico ha puntualizado que el Consistorio capitalino perseguirá mejorar esta iniciativa “ampliando el número de participantes e incluyendo otras propuestas novedosas que puedan surgir y desarrollarse con más tiempo”.
Los clientes, que podrán degustar la tapa al precio de 5 euros con consumición, tendrán la posibilidad de escanear el código QR que encontrarán en los establecimientos participantes para participar en la votación que decidirá la mejor tapa y, además, entrar en un sorteo para ganar una cena para dos personas, precisamente, en los tres establecimientos hosteleros mejor clasificados.