Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Abierta la convocatoria de las plazas de nuevo ingreso en las escuelas infantiles municipales Cres Sanz y Casilda Ordóñez para el curso 2023-2024
14 de Marzo, 2023

El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria de plazas de nuevo ingreso en las escuelas infantiles municipales Cres Sanz y Casilda Ordóñez para el curso 2023-2024. El plazo de presentación de solicitudes estará disponible del 17 de marzo al 10 de abril de 2023.

Así, para las Unidades A (menores nacidos en los años 2023), está previsto un total de 32 plazas, 16 por cada centro. Es necesario aclarar que se reserva un 10% de las plazas para el caso de que se presente solicitud por parte del alumnado con necesidades especiales. En ese caso, computan como dos plazas. Además, será requisito para esta solicitud que la unidad familiar esté empadronada en la ciudad de Palencia.

La solicitud de nuevo ingreso y el anexo a la documentación se encuentran en la web municipal en el siguiente enlace: https://www.aytopalencia.es/area/familia-y-mujer/escuelas-de-educacion-infantil-municipales

Y la documentación se puede entregar a través de dos vías, bien por medio de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia, o bien presentando instancia en el Registro Municipal, en la calle Mayor, nº 7. Igualmente, se ofrece asistencia telefónica en los siguientes números.

- Cres Sanz: 670900470 / 979 718100

- Casilda Ordóñez: 647314567 / 979 718100

SOLICITUDES UNIDAD B Y C (MENORES NACIDOS EN EL AÑO 2022 Y 2021

En cuanto a las solicitudes para la Unidad B y C (menores nacidos en el año 2022 y 2021, las escuelas de educación infantil municipales están adheridas a la oferta gratuita de plazas del primer ciclo de educación infantil, financiadas con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León. Este año afecta a las unidades B y C de los centros.

El procedimiento y los requisitos de admisión para estas unidades se regirán por la legislación reguladora de la Junta de Castilla y León de las escuelas infantiles, que imparten el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad.

A fin de planificar las distintas actuaciones y concretar determinados aspectos de la gestión del proceso de admisión se publica la siguiente Resolución: Resolución Escuelas Infantiles (1 MB) (23 páginasde 7 de febrero de 2023, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta el proceso de admisión del alumnado a escuelas infantiles y otros centros que impartan enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2023-2024.

El alumnado que durante el actual curso 2022-2023 ya estuviese matriculado en alguna de las escuelas infantiles municipales no debe presentar solicitud de admisión para continuar el primer ciclo en su mismo centro actual. Solo se presentará solicitud de admisión para acceder a otro centro distinto al que estuviese actualmente escolarizado. Más información en el teléfono 012.

Igualmente, la información para la obtención del formulario de solicitud e instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general sobre el proceso de admisión. A esta información puede accederse a través del menú «Temas» / «Admisión de alumnado»: (http://www.educa.jcyl.es

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube