El programa Mixto de Formación y Empleo ‘Palencia en verde’, impulsado por el Ayuntamiento de la capital y subvencionado por la Junta de Castilla y León, daba comienzo el pasado 1 de marzo con el objetivo de formar a sus 18 participantes, todos ellos desempleados, en las especialidades de jardinería y monitor ambiental.
El proyecto, que pretendía mejorar las condiciones de empleabilidad de los alumnos y aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral, alterna formación -teórica y práctica- y empleo durante sus seis meses de duración.
El Programa 'Palencia en Verde' ha formado a los participantes, nueve en cada una de las dos especialidades, en el mantenimiento de jardines y zonas urbanas y en la interpretación y educación ambiental en la ciudad palentina.
El Ayuntamiento de Palencia ha sido una de las entidades pioneras en la participación de los programas de empleo y formación con su implicación a través del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, el programa Dual de Formación y Empleo y ahora con este proyecto englobado en el programa Mixto de Formación y Empleo.