El Pleno Municipal ha sacado adelante, en su sesión ordinaria de esta mañana, la propuesta de aprobación inicial de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por Prestación del Servicio de Transporte Urbano. La misma supondrá un descuento del 50% en los precios de los abonos hasta el 31 de diciembre. Asimismo, salió adelante con el voto en contra de IU-Podemos, la modificación presupuestaria para abonar a la empresa concesionaria del transporte urbano la cantidad de 264.200 euros.
Igualmente, la sesión plenaria sirvió para aprobar por unanimidad la propuesta de expediente de modificación presupuestaria para poder afrontar el pago de 450.000 euros comprometidos con el Zunder Palencia para su ascenso a la ACB. Desde IU-Podemos, Rodrigo San Martín, solicitó que no se restara de partidas destinadas al deporte base algo que, el concejal de Hacienda, Carlos Hernández, confirmó que saldría de Turismo. La cifra se materializará en una partida de 150.000 euros en el presente año y otra de 300.000 en 2024. Un apoyo unánime, que fue celebrado por la alcaldesa Miriam Andrés al tiempo que puntualizó que el Ayuntamiento se convierte así en el segundo patrocinador del Club ya que, a esa cifra, hay que sumar el coste de las reformas que se deben llevar a cabo en el Pabellón y que costarán unos 70.000 euros.
En esta misma línea, se dio luz verde a una subida de los porcentajes de créditos comprometidos en el Convenio de Cooperación entre el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación Provincial y el Consorcio para la gestión medioambiental y tratamiento de residuos sólidos urbanos de Palencia para financiar un contrato de suministro en concepto de renovación parcial y reparaciones de equipos en las líneas de tratamiento de residuos urbanos y bioestabilizado del complejo ambiental y otro para la corrección de deficiencias y adecuación de equipos en la línea de biometanización en el complejo ambiental de Palencia.
Finalmente, se debatió por parte de los diferentes grupos políticos una moción presentada por IU-Podemos “para la condena a la censura contra trabajadoras y trabajadores de la Cultura y su obra”, la cual no salió adelante.