El Ayuntamiento, a través del concejal delegado del área de Tráfico, Bomberos y Seguridad Ciudadana, Antonio Casas, ha firmado una autorización excepcional para la instalación de televisores en las terrazas de los establecimientos de hostelería durante los meses de junio y julio con motivo de la celebración de la Eurocopa. Esta medida permitirá a los ciudadanos disfrutar de los encuentros de la Selección Española, así como de la final del campeonato al aire libre. Sin embargo, esta autorización viene con una serie de condiciones que deberán ser respetadas por los establecimientos de hostelería que cuentan con autorización de uso de dominio público con mesas y sillas para instalación de televisión:
* Se otorga únicamente para los partidos en los que juegue la Selección Española, así como la final del Campeonato, desde una hora antes del comienzo del partido y hasta una hora después de su finalización.
* Los aparatos de televisión serán retirados de forma inmediata a la finalización de la retransmisión de la competición.
* Deberá atenerse a lo establecido en la Ordenanza Municipal de ruidos y vibraciones, donde se establece el límite de niveles sonoros de emisión en los Anexos I y II de esta Ordenanza.
* Los niveles de inmisión de ruido en el ambiente exterior no superarán los límites siguientes: Tipo 2. Área levemente ruidosa 55 dB(A)–45 dB(A).
* Los niveles de ruido en el ambiente interior, no podrán transmitir niveles sonoros superiores a: recintos protegidos 32 dB(A)–25 dB(A).