Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Avanzan a buen ritmo las obras del CEAS de Ave María con un coste de 41.500 euros
16 de Enero, 2023

El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco y el concejal de Urbanismo, Luis Fernández, han visitado esta mañana el avance de los trabajos en el Centro de Acción Social del barrio Ave María. Unas actuaciones que tienen un coste de 41.500 euros y está financiada en base a los fondos de la estrategia europea EDUSI.

Las obras afectan en este caso a las puertas de acceso exterior, sustituyendo la actual por una puerta de doble hoja de 0,90m cada una, y se retranqueará conformando un pequeño vestíbulo que permitirá la apertura sin invadir la vía pública", apuntó Fernández.

Otro de los cambios importantes contemple la sustitución de todas las carpinterías de ventanas y puertas al exterior, las cuales van a ser de aluminio lacado con rotura de puente térmico para ventanales compactos compuestos por hojas abatibles de eje vertical, una hoja oscilo-batiente, y, en cuanto a las puertas, con dos hojas practicables de 0,90 m de hoja, con apertura hacia el exterior con un fijo superior.

Igualmente, esta es una obra de mejora de la eficiencia energética, por lo que se van a sustituir las calderas existentes por otras que sean energéticamente más eficientes, "lo que va suponer un ahorro de energía y una reducción de la factura energética", añadió el edil.  

En este caso, nos encontramos con un local en planta baja, que forma parte de un edificio de uso residencial de 19 plantas sobre rasante, realizado a principios de los años 80, "que tuvo una obra de adecuación en el año 84, con alguna reforma posterior, y gracias a la estrategia EDUSI, hemos podido acometer una nueva reforma", comentó el responsable de la estrategia europea, Alfonso Polanco, quien también quiso remarcar que "una actuaciones similares se han dado en los CEAS de El Cristo, Pan y Guindas y Allende el Río; y están por comenzar en el barrio Santiago y La Puebla".

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube