Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP), el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial, han organizado, por primera vez, una serie de actividades encaminadas a difundir la afición a la lectura entre los palentinos de todas las edades.
En primer lugar se encuentra una charla-coloquio que, en colaboración con la iniciativa 'Encuentros de la Cocina de Castilla y León en Femenino', se celebrará mañana 21 deabril a partir de las 19:00 horas en la Fundación Díaz Caneja bajo el epígrafe 'Las diferentes artes que intervienen en el libro de cocina', y que contará con la participación de expertos en gastronomía, pintura, la música, fotografía, ilustración, la imagen, el cine,….que muestran los trabajos de la creación de platos, según los productos de temporada en cada uno de los territorios donde se asientan los cocineros y sus cocinas", significó Alfonso Polanco, Alcalde de Palencia.
Posteriormente, para el día 23 y en la Plaza Mayor, se han programado una Feria del Libro, "en la que tomarán partido seis librerías y dos editoriales", adelantó el presidente del colectivo de libreros, Javier del Burgo, así como una serie de talleres y cuentacuentos para niños y mayores. "A las 11:30 horas “Mi huerto por un cuento” para niños a partir de 3 años. A las 12 horas el taller “Del papel a la boca", dedicado a la escritura de cuentos. Y a las 14 horas habrá otro cuentacuentos para adultos, basado en lecturas dramatizadas, poesías, textos, monólogos desde un personaje y acompañado de una persona al violín", explicó la edil de Cultura, Carmen Fernández Caballero. En este punto cabe reseñar que a todos aquellos que adquieran un libro en el marco de esa Feria, "en la que los precios tendrán una rebaja del 10% sobre su precio habitual", reseñó Del Burgo, se les obsequiará con un panecillo especial decorado con una 'L', "de los que se van a realizar un total de 1.000", añadió. Finalmente cabe anunciar que las bibliotecas de Miguel de Unamuno y San Telmo, y el Centro Cultural Lecrác, acogerán diferentes actos para niños los días 21, 24 y 30, "consiguiendo que el Día del Libro no se circunscriba únicamente a un día, sino que se extienda durante al menos una semana", manifestó el Alcalde.
Posteriormente, para el día 23 y en la Plaza Mayor, se han programado una Feria del Libro, "en la que tomarán partido seis librerías y dos editoriales", adelantó el presidente del colectivo de libreros, Javier del Burgo, así como una serie de talleres y cuentacuentos para niños y mayores. "A las 11:30 horas “Mi huerto por un cuento” para niños a partir de 3 años. A las 12 horas el taller “Del papel a la boca", dedicado a la escritura de cuentos. Y a las 14 horas habrá otro cuentacuentos para adultos, basado en lecturas dramatizadas, poesías, textos, monólogos desde un personaje y acompañado de una persona al violín", explicó la edil de Cultura, Carmen Fernández Caballero.
En este punto cabe reseñar que a todos aquellos que adquieran un libro en el marco de esa Feria, "en la que los precios tendrán una rebaja del 10% sobre su precio habitual", reseñó Del Burgo, se les obsequiará con un panecillo especial decorado con una 'L', "de los que se van a realizar un total de 1.000", añadió.
Finalmente cabe anunciar que las bibliotecas de Miguel de Unamuno y San Telmo, y el Centro Cultural Lecrác, acogerán diferentes actos para niños los días 21, 24 y 30, "consiguiendo que el Día del Libro no se circunscriba únicamente a un día, sino que se extienda durante al menos una semana", manifestó el Alcalde.