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Ayuntamiento de Palencia, Instituto Castellano y Leonés de la Lengua e Instituto Cervantes se unen para realizar una nueva edición del Curso de Iniciación a la Metodología de Español como Lengua Extranjera (ELE)
3 de Julio, 2019

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Palencia organizan en el Centro Cultural Antigua Cárcel (LECRÁC) con la colaboración del Instituto Cervantes, el curso ‘Actividades comunicativas, gramática y evaluación en ELE’, iniciativa formativa que se celebra entre los días 15 y 18 de julio en horario de 16.00 a 21.00 horas en estas dependencias municipales.

Desde que se programó el curso por vez primera en 2013 en la capital palentina –denominado entonces ‘Curso de Iniciación a la Metodología de ELE’-, un centenar de alumnos han tomado parte en esta actividad.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo viernes, 12 de julio, para formalizar la matrícula. El curso está dirigido a estudiantes de último año de grado y titulados de Filología que deseen especializarse en la enseñanza de ELE, profesores de español como lengua segunda y extranjera, profesores de español especializados o que deseen especializarse en la enseñanza de español para fines específicos y voluntarios de organizaciones no gubernamentales. La orientación del curso es profundizar en el nivel B de enseñanza de la lengua española y está dirigido específicamente al desarrollo de las competencias clave del profesorado: organizar situaciones de aprendizaje; evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno y desarrollarse profesionalmente como profesor de la institución son las líneas de este curso. El curso tiene como objetivo el diseño de tareas o ítems de comprensión auditiva para una prueba de evaluación, aplicar las técnicas de corrección fonética verbo-tonal de errores a la producción de un alumno de lengua extranjera y calificar pruebas orales aplicando unos criterios previamente establecidos. El curso pretende servir de reflexión sobre cómo acercarse a la enseñanza de español desde diferentes aspectos: la metodología, los materiales didácticos, los aspectos curriculares, el componente cultural y el uso de las tecnologías en el aula. También pretende dar respuesta a cuestiones como: ¿qué método podemos utilizar en la clase?, ¿de qué recursos disponemos?, ¿cómo hacer frente a las diferencias culturales de los alumnos?, ¿cuáles son los aspectos curriculares que debo tener en cuenta? y ¿cómo tratar el error en el aula? El curso tiene un carácter esencialmente práctico y se enfrenta a cuestiones teóricas imprescindibles en la formación del profesor y en su práctica docente.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo viernes, 12 de julio, para formalizar la matrícula.

El curso está dirigido a estudiantes de último año de grado y titulados de Filología que deseen especializarse en la enseñanza de ELE, profesores de español como lengua segunda y extranjera, profesores de español especializados o que deseen especializarse en la enseñanza de español para fines específicos y voluntarios de organizaciones no gubernamentales.

La orientación del curso es profundizar en el nivel B de enseñanza de la lengua española y está dirigido específicamente al desarrollo de las competencias clave del profesorado: organizar situaciones de aprendizaje; evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno y desarrollarse profesionalmente como profesor de la institución son las líneas de este curso.

El curso tiene como objetivo el diseño de tareas o ítems de comprensión auditiva para una prueba de evaluación, aplicar las técnicas de corrección fonética verbo-tonal de errores a la producción de un alumno de lengua extranjera y calificar pruebas orales aplicando unos criterios previamente establecidos.

El curso pretende servir de reflexión sobre cómo acercarse a la enseñanza de español desde diferentes aspectos: la metodología, los materiales didácticos, los aspectos curriculares, el componente cultural y el uso de las tecnologías en el aula.

También pretende dar respuesta a cuestiones como: ¿qué método podemos utilizar en la clase?, ¿de qué recursos disponemos?, ¿cómo hacer frente a las diferencias culturales de los alumnos?, ¿cuáles son los aspectos curriculares que debo tener en cuenta? y ¿cómo tratar el error en el aula? El curso tiene un carácter esencialmente práctico y se enfrenta a cuestiones teóricas imprescindibles en la formación del profesor y en su práctica docente.

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