El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el Director General de Renault España, del Polo Industrial Castilla y León y de la Factoría de Palencia, José Antonio López Ramón y Cajal, han firmado hoy el convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Escuela de Formación Renault en el EFIDES. Gracias a la estrecha colaboración entre Renault y el Ayuntamiento de Palencia, este convenio permitirá fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación.
Los alumnos que cursen en este centro, para lo cuál deberán apuntarse en www.motordeempleo.com, serán formados durante tres semanas en el Sistema de Producción Renault y en distintas habilidades y destrezas que un operario de Renault necesita para desarrollar básicamente un puesto de trabajo. Una vez concluida la formación, todos ellos obtendrán una titulación oficial homologada por el SEPE, denominada “Montador de vehículos y elementos mecánicos“ y entrarán a formar parte del vivero de la empresa para futuras contrataciones.
El objetivo que se ha marcado Renault con la apertura de las tres Escuelas de Formación (Valladolid, Sevilla y Palencia) es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, incrementar sus competencias y adaptarlas realmente a las necesidades de nuestra industria. Y es que gracias a la llegada del Plan Industrial 2014-2016, que va a suponer la fabricación de nuevos productos e incrementos de cadencia de los ya existentes, está previsto un importante números de contrataciones.
Según declaró el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco“con la firma de este convenio se da cumplimiento al compromiso adquirido por Renault y el Ayuntamiento de cara a poner en marcha una escuela de formación a la carta para favorecer y facilitar la inserción laboral de desempleados palentinos en las factorías de Renault en España, la cuál se establece como la guinda para el proyecto funcional del EFIDES, logrando convertirlo en referente del fomento del empleo y el desarrollo económico y empresarial de la ciudad de Palencia y su alfoz”.
José Antonio López Ramón y Cajal afirmó“ El compromiso de Renault con la formación se ha visto reforzado con la puesta en práctica del programa Renault Experience con tres pilares dirigidos a la formación de tres sectores de población diferentes y de forma previa a su incorporación al mundo laboral: los ingenieros, la FP Dual y las Escuelas de Formación dirigidas a jóvenes desempleados con formación básica, como la que existirá próximamente en Palencia gracias al convenio que hoy firmamos.”