El Ayuntamiento de Palencia, a través de su Alcalde, Alfonso Polanco, y ATA Castilla y León, mediante su presidenta, Soraya Mayo, coincidieron en señalar la necesidad de seguir potenciando el fomento del emprendedurismo y la creación de empresas mediante formación y líneas de crédito con bajos tipos de interés, "tal y como hemos hecho durante el pasado mandato y vamos a continuar haciendo en los próximos años", significó el regidor.
Durante el encuentro, en el que analizaron la evolución de los datos de creación de empresas durante los últimos años, tanto Polanco como Mayo, se comprometieron a trabajar de forma conjunta en la puesta en marcha de diferentes ideas que puedan contribuir "no sólo a mantener aquellas empresas y autónomos que existen en estos momentos sino a facilitar que los palentinos opten por el autoempleo como fórmula de inserción en el mundo laboral", apuntó el edil.
Entre estas, y a falta de concretarlas más en profundidad, se habló de una campaña de comunicación para vender la marca Palencia fuera de nuestras fronteras, "como polo de atracción de visitantes y empresas que puedan dinamizar sectores tan importantes para la economía local como el comercio y la hostelería", puntualizó el Alcalde; así como de la continuidad en la realización de eventos como la Feria del Comercio, del Stock o la Showpping Night y la introducción de alguno nuevo "que nos ayude a diferenciarnos de otras ciudades de nuestro alrededor y suponga un incentivo para visitarnos", concluyó Alfonso Polanco.