El Ayuntamiento y el Centro de Iniciativas Turísticas -CIT- de la capital trabajarán de forma conjunta para potenciar la marca Palencia aprovechando la reciente llegada del AVE, "con ideasdirigidas a la proyección turística tanto en el ámbito local como en el exterior", indicó el Alcalde, Alfonso Polanco, durante el encuentro que mantuvieron en la mañana de hoy para dar a conocer a la nueva directiva de la entidad.
Desde el CIT, encabezado por su presidente, Jesús Mendiguchía, se propuso al Ayuntamiento apostar por las tradiciones tanto de la ciudad como de la provincia y buscar realzarlas con motivo de la fiesta de la patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Calle, algo en lo que coincidieron, añadiendo, además, otros elementos muy en boga en la actualidad como son el Canal de Castilla o la gastronomía, "haciendo, por ejemplo, que la menestra palentina ocupe el lugar en el que se merece", explicó el regidor.
En el encuentro también estuvieron presentes la concejal de Cultural y Turismo, Carmen Fernández, y por parte del CIT, los nuevos integrantes del mismo: Miguel Sánchez, vicepresidente, Jesús Aparicio, secretario, Xavi Ramos, vicesecretario y Antonia Peréz, tesorera.