El Ayuntamiento de Palencia aprobó, en el marco de la Mesa de Comercio celebrada el pasado 18 de noviembre, la realización de una campaña de promoción del comercio capitalino, denominada 'Tan cerca que te sorprenderá', durante los primeros días de diciembre del presente año (1 al 11) y de enero de 2017 (2 al 15) al objeto de proyectar en las comunidades limítrofes, Madrid principalmente, una imagen de ciudad ideal para la realización de todo tipo de compras, continuando con ese objetivo que se lleva promoviendo desde el Equipo de Gobierno hace ya algunos años.
Esta propuesta que arrancó en la jornada de ayer está financiada por el Ayuntamiento y gestionada por Fecopa, en representación tanto de las asociaciones del ramo como de las de hostelería, también implicadas, y consiste en la elaboración y distribución de una guía con las actividades organizadas para esas fechas, así como la contratación de espacios publicitarios en diferentes estaciones de la Red de Metro de Madrid, algo que ya se llevó a cabo bajo el paraguas de Palencia Turismo hace unos años y que tuvo una buena respuesta.
Igualmente la campaña, que tiene por objetivo la dinamización de la ciudad y por ende del comercio local llevando a cabo diversas actividades, promociones y descuentos, emitirá una serie de cuñas y spots publicitarios y se servirá del convenio que el Consistorio tiene con Renfe como miembro de la Red de Ciudades AVE, para que aquellos que estén interesados en venir a Palencia puedan beneficiarse de descuentos y ofertas que hagan más económica y atractiva la visita.
Desde la Mesa de Comercio se quiere lanzar un mensaje a todos los comercios palentinos para que se animen a participar en esta campaña en aras a conseguir el mejor resultado posible, y a que, por tanto, abra sus establecimientos las tardes de los sábados que se incluyen dentro de las fechas de la campaña.
El presupuesto de esta iniciativa ronda los 10.700 euros, incluidos dentro de los 23.500 que engloban la campaña de promoción especial del comercio palentino en estas fechas, en la que se incluyen también 'Un día entre 10.000 euros', el Concurso de Escaparates y el Black Friday.
"Esta es una nueva muestra de que el Ayuntamiento, posiblemente el que más ha apoyado el comercio y la hostelería capitalina en los últimos años, y las asociaciones del sector, estamos unidos en la búsqueda de iniciativas novedosas que sean capaces de atraer visitantes a nuestra ciudad y de ponerla en valor como lugar ideal para realizar compras en el mejor Centro Comercial Abierto que existe en España", señaló el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Lozano, quien agradeció el "esfuerzo y trabajo que los comerciantes palentinos están desarrollando en favor de ese fin que todos perseguimos y que no es otro que Palencia sea más conocida y reconocida, algo que, tal y como atestiguan los datos, estamos consiguiendo poco a poco".