Ayuntamiento de Palencia y Consejo Provincial de la Juventud colaboran en la organización de una nueva edición de la Feria del Asociacionismo Juvenil y Mercado de las Ilusiones, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el Parque del Salón Isabel II y que entre otras muchas novedades realizará un sorteo a beneficio del Banco de Alimentos de dos entradas con derecho a backstage para el concierto de Rulo y La Contrabanda previsto para el día 6 de diciembre en el Teatro Principal.
Bajo el lema 'Unidos por la Infancia' la edición de este año contará con la participación de una quincena deentidades, y estará enfocada como broche de oro al Mes de la Infancia, en el que la programación ha sido llevada a cabo en su mayor parte por asociaciones juveniles, "las cuáles no sólo trabajan con la infancia un mes al año, sino que tienen programas de actividades, abiertos a todo el que quiera participar durante los 12 meses", significó el presidente del Consejo, Carlos Rascón.
Durante el fin de semana todas estas agrupaciones ofrecerán sus actividades y también buscarán captación de socios que quieran participar tanto como beneficiarios como organizadores, de cara a hacer cada vez más grandes sus proyectos.
En esta ocasión, los jóvenes han querido dar un carácter mucho más social al evento, y predicando con el ejemplo, todas las actividades pasarán por los técnicos de diferentes entidades que trabajan con discapacidad para hacer de estas actividades un ocio adaptado al mayor número de personas. Un amplio programa llenará el Parque del Salón de juventud, risas y solidaridad, mediante gymkanas, talleres, proyecciones, una paellada solidaria, que, organizada por Acremif, tendrá lugar el domingo y el sorteo de esas entradas para el concierto, a las cuáles se podrá acceder mediante la entrega de alimentos, los cuáles se trocarán por participaciones mediante el sistema 1 kilogramo, 1 boleto. Durante todo el fin de semana, las asociaciones tendrán un espacio de venta para ayudar a financiar sus proyectos con la infancia, proyectos que muchas veces se ven mermados de ambición por falta de recursos económicos. "Este fin de semana, puede ser buen momento para darse una vuelta por el parque del salón, y conocer la juventud que se implica por la infancia, por Palencia y por los palentinos, un buen momento para conocer de primera mano la participación juvenil, que no sólo existe, sino que además, es fuerte", concluyó Rascón.
En esta ocasión, los jóvenes han querido dar un carácter mucho más social al evento, y predicando con el ejemplo, todas las actividades pasarán por los técnicos de diferentes entidades que trabajan con discapacidad para hacer de estas actividades un ocio adaptado al mayor número de personas.
Un amplio programa llenará el Parque del Salón de juventud, risas y solidaridad, mediante gymkanas, talleres, proyecciones, una paellada solidaria, que, organizada por Acremif, tendrá lugar el domingo y el sorteo de esas entradas para el concierto, a las cuáles se podrá acceder mediante la entrega de alimentos, los cuáles se trocarán por participaciones mediante el sistema 1 kilogramo, 1 boleto.
Durante todo el fin de semana, las asociaciones tendrán un espacio de venta para ayudar a financiar sus proyectos con la infancia, proyectos que muchas veces se ven mermados de ambición por falta de recursos económicos.
"Este fin de semana, puede ser buen momento para darse una vuelta por el parque del salón, y conocer la juventud que se implica por la infancia, por Palencia y por los palentinos, un buen momento para conocer de primera mano la participación juvenil, que no sólo existe, sino que además, es fuerte", concluyó Rascón.