Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Ayuntamiento y Diputación acuden un año más a INTUR bajo la marca de Palencia Turismo con una apuesta por convertirse en un destino vinculado a innovación, cultura, sostenibilidad y naturaleza
18 de Noviembre, 2019

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia, bajo la marca 'Palencia Turismo' vuelven un año más a aunar esfuerzos para esta XXIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que comenzará el jueves 21 de noviembre y que durante cuatro días, mostrará la oferta de recursos y servicios turísticos de Palencia en la Institución Ferial de Valladolid.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el alcalde de Palencia, Mario Simón y los responsables de Turismo de ambas instituciones, Carolina Valbuena y Laura Lombraña han presentado esta misma mañana la oferta de la marca Palencia Turismo para esta feria, a la que acudirán conun stand de 122,50 m2, en forma de isla a cuatro calles, en la que se distribuirán diferentes espacios, zona de información, zona de presentaciones, zona de coexpositores y zona multimedia.

Presentaciones, showcooking, degustaciones, exhibiciones, danzas, teatro, música medieval, etc. Todo ello con objeto de mostrar al público visitante y a profesionales del sector la oferta turística de Palencia y las posibilidades que ofrece un destino turístico como es Palencia.

Además, los más pequeños tendrán un gran protagonismo en el stand de Palencia Turismo en Intur durante el fin de semana. Talleres infantiles de elaboración de mosaicos romanos y fotomatón “romano” harán las delicias de los niños que visiten la feria, y mostrarán todas las posibilidades que tiene Palencia como destino familiar.

El objetivo es invitar, a través de experiencias e imágenes espectaculares, a visitar Palencia y a disfrutar de su naturaleza, patrimonio, citas culturales o pruebas deportivas que se desarrollan en la geografía palentina.

“El objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento a día de hoy es el de seguir aumentando el número de personas interesadas en visitar Palencia abundando en aquellas iniciativas que se han demostrado como exitosas, y trabajando de forma conjunta con todos los colectivos profesionales implicados (hosteleros, hoteleros, comerciantes, promotores de eventos, empresarios, etc.) en nuevas propuestas que nos permitan dar ese salto que la ciudad necesita para salir definitivamente de los puestos de cola”, aseveró la edil.

Es por eso que, la oferta municipal para INTUR 2019, bajo el paraguas de Palencia Turismo, se compone de cinco elementos muy concretos. El primero es la presentación de un spot promocional del nuevo portal digital municipal de Turismo, “con un vídeo en el que se resaltan los principales atractivos turísticos de la ciudad”, añadió Laura Lombraña.

El segundo es la puesta en valor de nuestra capital como productor agroalimentario y centro gastronómico de primer nivel, mediante un showcooking con Alimentos de Palencia de un chef palentino de reconocido prestigio como es Roberto Terradillos, “el cuál ha hecho una fuerte apuesta por volver a su tierra, tras varios años aprendiendo en algunos de los mejores restaurantes del país, y montar su propio establecimiento”.

El tercero es la puesta en valor, igualmente, de Palencia como ‘Ciudad del café’, merced a dos de las productoras de café más importantes de Europa en estos momentos (SEDA Olam y Prosol), y que, de la mano de Ayuntamiento y CETECE van a poner en marcha un proyecto común de formación pionero en apenas unos meses.

En cuarto lugar, hay que hablar de la presentación de las primeras confirmaciones del Festival Palencia Sonora del año 2020, “que ya ha vendido centenares de abonos sin ni siquiera saberse los artistas que tomarán partido en el mismo”, según indicó la responsable municipal de Turismo, y en quinto y último, el refuerzo de los elementos claves para la atracción de turistas como el Cristo del Otero, la Semana Santa, el Bautizo del Niño, la Romería de Santo Toribio, los festivales culturales y musicales, etc.

“En definitiva, el camino emprendido hace ahora casi nueve años se está demostrando como el correcto, pero aún queda mucho por recorrer y para avanzar hay que potenciar lo que funciona y trabajar para tomar las mejores decisiones en aquellas novedades que queramos incorporar, algo en lo que la oferta de INTUR 2019, tiene mucho que decir”, concluyó la edil.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube