Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Ayuntamiento y Diputación avanzan con RENFE las nuevas propuestas de desarrollo turístico y económico que ofrece la llegada del AVE a Palencia
23 de Enero, 2015

Los responsables institucionales en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación de Palencia, Alfonso Polanco y José Ma Hernández, y las titulares de Turismo Carmen Fernández y Ana Asenjo, respectivamente, se desplazaban esta mañana a Madrid con el fin de mantener una reunión con los responsables de RENFE en la Dirección General de Viajeros, de cara a avanzar proyectos de interés turístico y empresarial ante la inminente llegada del tren de alta velocidad a Palencia y el aprovechamiento de las posibilidades que ello supone para nuestro territorio.

La reunión tuvo lugar en la Dirección General del Viajero de Renfe y en ella estuvopresente el jefe de ventas y promoción comercial, Francisco Meleo Pozas.

La comunicación con la capital de España mejora notablemente con esta infraestructura; y el estar a hora y media de Madrid supone abrir la posibilidad de recibir a un nuevo público: el viajero, el turista, o la persona que al contar con uncorto periodo de viaje puede plantearse distintos proyectos en esta provincia,nuevas alternativas laborales, inversoras o incluso como lugar donde vivir.

Si bien el Ayuntamiento de Palencia ya contaba con un convenio de colaboraciónpara resaltar la presencia palentina en los espacios promocionales que tiene Renfe, ahora se amplían las consideraciones que es necesario tener en cuenta, encolaboración también con la institución provincial, para ello se dan pasos:

1.-En el ámbito económico se está empezando a trabajar con empresas y entidades de ciudades que, con la llegada de la Alta Velocidad, van a poder empezar a valorar Palencia como un lugar idóneo para invertir o implantarse, así como permitir que empresas palentinas hagan lo mismo hacia fuera sin necesidad de tener que desarraigarse de su tierra.

1.-En el turístico, gracias a la colaboración iniciada ya con Renfe en la capital, tanto en su demarcación Viajeros como en la de Operadora, Palencia trabaja en la preparación de paquetes con descuento para ofertar a las grandes touroperadoras y agencias de viajes de cara a que tengan en cuenta que mediante el tren pueden tener acceso tanto a Palencia capital con todos sus innumerables atractivos como a la provincia. Capital y Provincia están implicadas en que los viajeros puedan conocer de cerca sus encantos y potencialidades y disfrutar de su estancia lo máximo posible; para ello conforme a sus gustos, necesidades y tiempo disponible, debe existir un catálogo de servicios y alternativas para este nuevopúblico. Una oferta que aglutine paquetes turísticos, propuestas de ocio y gastronómicas, servicios comerciales, y en general lo que se necesita para moverse u organizar eventos en Palencia.

PARTICIPACION. Las administraciones palentinas tienen previstas nuevas reuniones con otras administraciones y agentes que animen a aportar iniciativas y proyectos viables, sugerencias, etc., el Ministerio de Fomento, los agentes de desarrollo económico y del sector turístico: oficinas de turismo, guías, portales y empresas de comercialización para darle la difusión necesaria, así como otros colectivos, para que con la máxima participación, se consiga la mejor oferta posible del destino Palencia, en lo que es un proyecto de dinamización para esta provincia.

LA LLEGADA DEL AVE SUPONE. Un espaldarazo muy importante para que Palencia se reafirme en el siglo XXI y avance de manera clave con proyectos modernos y de futuro. Algunas pinceladas:

1.-Una mejora sustancial de las comunicaciones con el resto de España, que pone en valor la magnífica ubicación geográfica de Palencia y acorta las distancias con Madrid, León, Asturias o Galicia.

2.-Un impulso al desarrollo económico a través del movimiento de empresas y turistas, al facilitar la llegada y salida, ida y venida de personas de forma mucho más importante que hasta el momento.

3.-Acceder a mercados de viajeros que hasta ahora era bastante complicado a no ser que se desplazaran vía vehículo particular, con ofertas más completas y atractivas.

4.-Difundir nuestra imagen de marca más allá de las fronteras locales, regionales e incluso nacionales como un lugar destacado dentro de la Red AVE.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube