La Diputación y el Ayuntamiento de Palencia colaboran con la Asociación Palentina de Parkinson en la adecuación y equipamiento de su sede, ubicada en la plaza Andrés Moro de la capital, contribuyendo así a mejorar el servicio que la entidadpresta a sus usuarios.
Por un lado, la Institución ha destinado una ayuda de 8.600 euros que ha permitido a la entidad disponer del equipamiento necesario para el desarrollo de los ejercicios de rehabilitación funcional por parte de los usuarios, así como acondicionar las instalaciones donde se ubica la asociación.
El presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, visitaban esta mañana el local, acompañados por el presidente de la Asociación, Fidel del Diego, para comprobar el estado del mismo tras las labores de adecuación llevadas a cabo con la ayuda institucional.
Esta ayuda ha permitido a la asociación renovar los ventanales, con el consiguiente ahorro energético y favoreciendo un clima más adecuado para la realización de las actividades de los usuarios. Asimismo, se han adquirido diversas máquinas para el desarrollo de actividades de prevención y rehabilitación de las dependencias y discapacidades propias de la enfermedad del Parkinson.
A ella, se suman las ya concedidas en 2012 y 2013, de 862 y 882 respectivamente, por parte de la Diputación para el desarrollo del programa “Grupos de Apoyo y Ayuda Mutua”, a las que durante el presente año se añadirá otra de 1.500 euros destinada a sufragar los gastos de mantenimiento de la Asociación.
El Ayuntamiento, por su parte, colabora con la Asociación Palentina de Parkinson con la cesión del local, que es de propiedad municipal. Además, ha concedido dos subvenciones de 1.200 euros para la instalación del letrero luminoso de la fachada y para la elaboración de talleres de fisioterapia y terapia ocupacional de los usuarios, respectivamente.